contacto@punto.mx
EMPLEOS SINALOA

MAZATLÁN. – La Secretaría de Economía instaló el primer Comité de Empleabilidad de Sinaloa junto a empresarios, academia y sociedad civil, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de todo el estado, desde la seguridad social hasta la mejora de los salarios.  

Pásale a leer: Pese a la inflación, mexicanos no dejan el ‘chupe’ 

El secretario Javier Gaxiola Coppel mencionó que la idea del comité es construir un panorama amplio sobre el reto del empleo y la vinculación laboral como ejes prioritarios del gobierno y así, como un efecto, mejorar la competitividad de Sinaloa para con otros estados en el país.  

“Vamos bien, pero queremos ir mejor. Por eso hoy los hemos convocado para que, en conjunto, construyamos un panorama más amplio sobre el reto del empleo y la vinculación laboral. Sabemos de la importancia de escuchar todas las voces, por eso proponemos la creación del Comité de Empleabilidad de Sinaloa”, comentó. 

Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá, señaló que la instalación del Comité de Empleabilidad de Sinaloa es pieza fundamental, ya que el mundo cambió a partir de la pandemia del Covid-19 lo que generó nuevos hábitos de trabajo en el mercado laboral. 

“Tenemos que ponernos muy creativos del cómo hacer y acercarnos a los solicitantes de empleo, hay que ser atractivos e incluyentes para todas y todos quienes están buscando trabajo”, dijo.  

Por su parte, la gerente de Vinculación de la empresa Su Karne, María Luisa Shimizu, agregó que es la suma de esfuerzos de todos los involucrados en el tema de la vinculación laboral lo que hace que los empleadores se sientan motivados para trabajar con mayor esfuerzo, pues se sienten parte del crecimiento. 

“En recursos humanos hay mucho trabajo para estar alineados a todas las evoluciones, el uso de las herramientas tecnológicas, los cambios en las reformas laborales, fiscales, la forma de trabajar, los tiempos, lugares de trabajo, flexibilidad de horarios, el trabajo remoto, y que con el Covid-19 se puso más intenso, además de que los jóvenes buscan cosas diferentes”, manifestó.  

El pleno del Comité sesionará cada tres meses y, de manera alterna, los enlaces que designen las empresas, las Universidades y las Cámaras Empresariales, llevarán a cabo reuniones de trabajo mensualmente. 

¿Qué empresas sinaloenses participan?  

Entre las empresas que se sumaron a este comité son Casa Ley, Su Karne, Salud Digna, Pinsa, Agrícola Belher, Grupo Ceres, Grupo Panamá, Grupo Coppel, Productos Chata, Calzzapato, Zucarmex, Café Marino, Grupo CID, Grupo Cadena, Kiosko, Farmacias del Ahorro y Kuroda.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play