contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Has considerado trabajar en el extranjero? Aquí te presentamos una excelente oportunidad para generar ingresos. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin) está en busca de sinaloenses para emplear en diversas áreas en países como Alemania, Canadá y Estados Unidos. 

El director de Ictasin, Eligio López Portillo, informó que se están ofreciendo cursos de capacitación en el manejo de maquinaria pesada, electricidad, soldadura, cuidado de ancianos y niños, así como primeros auxilios básicos. Estos son los perfiles más solicitados en los países de Norteamérica y Europa. 

«Si bien no se trata específicamente de enfermería, es igualmente importante, ya que la capacitación que ofrecemos abrirá nuevas oportunidades para muchas personas que desean trabajar en el extranjero», comentó. 

Eligio López Portillo
Director de Icatsin

López Portillo enfatizó la importancia de que esta capacitación sea certificada, ya que los países requieren que los candidatos estén debidamente certificados para ser considerados y tener la oportunidad de acceder a empleos bien remunerados. 

El director indicó que los cursos de capacitación ya comenzaron, y una vez que los participantes sean formados por Icatsin, se someterán a un examen llamado «examen Rocu» para evaluar su competencia en la profesión que se les enseñó. 

Además, mencionó que la Secretaría de Economía actúa como mediador, pues es la entidad encargada de recibir a los candidatos y, una vez que se evalúan sus habilidades, los redirige a Icatsin para su certificación. El costo de los cursos es simbólico, aunque en ocasiones pueden ser gratuitos, dependiendo de la situación económica de los interesados 

¿Qué se necesita? 

Requisitos  

Los requisitos son mínimos e incluyen tener la Identificación Nacional de Elector (INE), una carta de no antecedentes penales, el acta de nacimiento, entre otros documentos. 

Para obtener más información, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Economía en Culiacán o a cualquiera de las sucursales de Icatsin, presentes en los 18 municipios de Sinaloa. 

Alta demanda 

En relación a los más de mil cursos actualmente ofrecidos por Icatsin, se había registrado una disminución en la participación de personas, llegando a 700 debido a la pandemia. Sin embargo, el número de participantes ha ido en aumento, superando las 95 mil personas capacitadas hasta septiembre de este año. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play