contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Regístrate! Del 22 al 26 de noviembre, se llevará a cabo la segunda jornada de prótesis oculares, una iniciativa conjunta del gobierno municipal y el Sistema DIF Mazatlán, con el apoyo de médicos maxilofaciales de la Universidad Autónoma de México. 

María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, dijo que ya se ha registrado un número importante de personas a las que se les elaborará una prótesis de ojo por primera vez. 

Además de los nuevos candidatos para recibir una prótesis ocular, se sumarán otros beneficiarios que acudirán a revisión de sus prótesis oculares existentes, incluyendo niños, jóvenes y adultos de todo Sinaloa y estados vecinos. 

«Esta es la segunda campaña de este año, en la que se beneficiarán a 150 personas, entre aquellos que necesitan una prótesis por primera vez y aquellos que ya han sido apoyados pero que recibirán una revisión. Los servicios son gratuitos, y los médicos estarán dedicados a trabajar durante tres días». 

María Teresa Apodaca Muñoz
Presidenta de DIF Mazatlán

La campaña cuenta con la participación de maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como profesionales locales, y busca beneficiar a la mayoría de los habitantes del estado. Hasta ahora, se ha registrado a aproximadamente 90 personas que ya han sido atendidas previamente y que ahora recibirán seguimiento en sus prótesis, incluyendo ajustes, especialmente cuando se trata de niños que están en crecimiento. 

Apodaca Muñoz hizo un llamado a los ciudadanos que necesiten una prótesis ocular a unirse a esta campaña, ya que aún tienen tiempo para registrarse. 

«La idea es que se inscriban aquí en las oficinas de DIF Mazatlán, (presentando) acta de nacimiento, CURP, INE y comprobante de domicilio actual para crear un expediente».  

Subrayó que las prótesis oculares se fabrican de manera personalizada para cada paciente, lo que las convierte en productos únicos que ayudan a las personas a recuperar su autoestima y mejorar su calidad de vida. 

La fabricación de las prótesis se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, ubicada en el fraccionamiento Jacarandas. 

Dato 

Para mayor información llamar al teléfono (669) 9-81-32-16 de Servicios Médicos de DIF Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play