contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés está a punto de alcanzar la marca del primer millón de visitantes. Hasta la fecha de esta semana, el «Nuevo Acuario» ha registrado aproximadamente 500 mil visitas, solo cuatro meses después de su inauguración. 

Este logro representa el 50 por ciento de la primera meta establecida a fines de marzo del presente año por Guillermo Zerecero, director del proyecto del Gran Acuario, cuando indicó a los medios de comunicación que se esperaba alcanzar el millón de visitantes en un plazo de tres años. 

En aquel entonces, Zerecero Velo mencionó que durante las temporadas altas, el recinto tiene la capacidad de recibir a más de 6 mil personas al día, con miras de aumentar esa cifra para llegar a recibir hasta 8 mil personas en un solo día dentro del Gran Acuario Mazatlán. 

En un comunicado de prensa, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés informó que la familia Cruz Dávila fue la que hizo que este atractivo turístico llegara al medio millón de visitantes.  

Como parte de su experiencia, disfrutaron de un recorrido guiado y recibieron una cálida bienvenida de los buzos en el hábitat Oceánico. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con lobos marinos, observar aves marinas y recibir atenciones especiales, junto con un pase familiar anual de regalo para que puedan regresar cuando lo deseen. 

La familia, compuesta por Omar, Yadira, Emily y Heily, proveniente de Villa García y originaria de Zacatecas, se unió a otros miles de «exploradores», como los llaman en el Gran Acuario, para conocer la historia del recinto, que, según la leyenda, surgió místicamente de las profundidades del Mar de Cortés.  

El acuario se presenta como un espacio lúdico y educativo, enfocado en la investigación, divulgación y respeto por la vida marina y su entorno. 

Sobre Gran Acuario Mar de Cortés 

La primera piedra se colocó en 2018 con la presencia de autoridades municipales, estatales, federales y la iniciativa privada. Forma parte de un proyecto integral del Parque Central que incluye el nuevo acuario y otras comodidades. 

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés tiene una superficie de aproximadamente 50 mil metros cuadrados y una inversión de mil 800 millones de pesos, entre recurso federal y de la Iniciativa Privada, a través de un fideicomiso de más de 10 empresarios sinaloenses. 

Está considerado como el más grande de Latinoamérica y alberga 200 especies marinas en sus tanques y peceras, como un homenaje al Mar de Cortés, zona en la que se encuentra Mazatlán, convirtiéndose en hogar de 36 especies de mamíferos y 31 cetáceos, entre ellos la ballena gris, cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo, y más de 700 especies, incluyendo los tiburones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play