contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La implementación del programa ‘Hoy No Circula’, la construcción del teleférico, la creación de nuevos carriles preferenciales y otras estrategias destinadas a mejorar la movilidad en Mazatlán dependerán de los resultados que arroje el estudio de movilidad que llevará a cabo próximamente el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Mazatlán (IMPLAN). 

En una entrevista de radio, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin anunció que todas las propuestas destinadas a aliviar la problemática actual que enfrenta el puerto deben ser implementadas siguiendo cuidadosamente los resultados de estudios, con el fin de que rindan frutos. 

Por ejemplo, el programa ‘Hoy No Circula’ es una iniciativa ambiental que busca mejorar la calidad del aire al prevenir, minimizar y controlar las emisiones de contaminantes al restringir la circulación de vehículos, independientemente del origen de sus placas o matrículas. Sin embargo, dado que es algo nuevo para el municipio, es esencial adherirse a las recomendaciones de los estudios para determinar su viabilidad en nuestra ciudad. 

«Primero que se termine el estudio de movilidad, recuerden que se ha programado un gran estudio de movilidad, ese estudio nos va a indicar qué necesitamos y qué hay que hacer para no hacer ocurrencias del alcalde y resulte peor».  

Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

También comentó que todas las obras en curso y futuras se están socializando con la comunidad, tanto con aquellos que se verán beneficiados como con quienes podrían verse afectados. 

«Todo lo haremos a través del Implan para socializar para que a la gente no le agarre de sorpresa. Todas las obras que estamos realizando en Mazatlán socializando con la ciudadanía que ellos estén enterados de qué es lo que se está haciendo y sobre todo saber qué opinan». 

En relación al estudio de movilidad, el alcalde explicó que contarán con la experiencia de expertos en el tema provenientes de Guadalajara, Ciudad de México y otras metrópolis para garantizar su correcta ejecución. 

Este estudio sería la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad a esta escala, ofreciendo una visión clara de las acciones y estrategias necesarias para mejorar la movilidad en el puerto. 

Datos  

 ⁃ El programa ‘Hoy No Circula’ se creó en 1989 con el propósito de reducir la contaminación atmosférica. Desde entonces, la circulación de vehículos automotores en la zona metropolitana del Valle de México se restringe diariamente siguiendo ciertas pautas. 

⁃ Este programa se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México, que incluyen Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play