contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector de bebidas con y sin alcohol resiste la presión inflacionaria y registra un crecimiento de 13.7%, ante cambios en las tendencias de consumo y mayor presencia en los hogares, informó la consultora NielsenIQ. 

En la presentación del estudio «The Drinks Vision: el 360 del consumo on y off premise», la firma resaltó el buen desempeño que se mantiene en el país, favorecido en parte por el incremento de precios. 

«El crecimiento está muy motivado por el incremento de precio; sin embargo, la industria de las bebidas está teniendo muy buen desempeño, porque el crecimiento que está presentando en volumen es superior a otras categorías. Ha habido un impacto por el incremento en los precios, pero el desempeño es muy positivo», dijo Cecilia Partida, directora general de NielsenIQ. 

De acuerdo con la especialista, las bebidas energizantes, tés listos para beber e isotónicas crecen a doble dígito entre los consumidores mexicanos. 

De acuerdo con Partida, el buen desempeño obedece a que, en el canal tradicional, las bebidas no alcohólicas son categorías muy dependientes porque dependen de la movilidad. Cuando se comienza a dar la reactivación, estas categorías comienzan a tener un crecimiento paulatino, con una mayor frecuencia de compra. 

También puedes leer: Sube y baja la canasta básica en enero, asegura Profeco – Punto MX

Reactivación económica favoreció al sector 

Los datos de NielsenIQ muestran también que el sector de bebidas se ha visto favorecido por un 78% de los consumidores mexicanos que quieren salir, visitar un restaurante o un bar.  

«Eso se debe a la recuperación económica y a la reapertura, pero también el cambio en la visión de vida ante toda la experiencia de la pandemia», dijo la directiva. 

El valor de mercado de las bebidas con y sin alcohol en México alcanza los 447 mil millones de pesos, manteniendo un buen dinamismo después del sector de alimentos y por encima de categorías como golosinas, higiene y belleza. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play