contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La capacidad de adaptarse, ofrecer productos y servicios de calidad son las estrategias más importantes para afrontar los retos al interior de una empresa ante la cambiante situación económica y social de un país, informó Agustín Coppel Luken, director general de Grupo Coppel.   

Esto lo dijo ante el problema de inflación que ha estado afectando a cada uno de los sectores económicos de la sociedad, incluyendo al sector empresarial del país.   

Según datos de la Coparmex, la inflación anual de 7.82 por ciento con la que cerró el 2022 es la mayor para un cierre de año desde el 2000, cuando alcanzó un 8.96 por ciento.   

“Traemos ventas negativas este año, en pesos reales estamos vendiendo menos que el año pasado hablando de los meses de enero y febrero y actualmente estamos viviendo esa etapa”.   

Señaló que una de las mejores opciones para hacerle frente a la situación por la que estamos pasando es la adaptación, acción que han hecho muchas de las empresas mexicanas para poder sobrevivir.   

El empresario puso como ejemplo un eje de transformación llamado “Sistema de Gestión de la Estrategia de CC”, que utilizan en Coppel y que se basa en marcar los principales retos y oportunidades que el negocio pueda presentar en el futuro.

Estrategia de transformación

Esta estrategia de transformación se conforma por 10 ejes estratégicos; se coloca el Ciclo de Vida del Cliente como el eje rector de la transformación; el objetivo de este sistema es desarrollar una estrategia 360 en todas las categorías comerciales y digitalizar y crecer la oferta y rentabilidad de los servicios financieros contemplando al resto de los ejes como los habilitadores de la transformación.  

«Dan rumbo a la organización y enfocan todos los esfuerzos en las actividades más importantes para cumplir nuestros objetivos de transformación”.  

También puedes leer: Recinto Fiscalizado Estratégico pone la pauta para más inversiones: SE – Punto MX

Algo importante y que los caracteriza como empresa es que cada una de las tiendas con las que cuenta Coppel son diseñadas y operadas de acuerdo al tamaño de cada ciudad, de ahí la explicación del porqué en zonas metropolitanas las tiendas tengan un mayor tamaño.   

Agustín Coppel Luken se presentó en el desayuno-conferencia organizado por Coparmex con la exposición “Expectativas Económicas de Grupo Coppel para el 2023”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play