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MAZATLÁN. – Con la pandemia, las ventas en línea se dispararon convirtiéndose en la forma de compra número uno a nivel mundial, superando por mucho las compras tradicionales de persona a persona o de forma presencial.

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Juan de Dios Aguirre Zazueta, Socio de Paquetepress, explicó que esto provocó que grandes empresas del sector registraran niveles nunca antes vistos de compras, pero también se dejaron ver problemas de logística y envíos.

Señaló que la alta demanda solo hizo visible los problemas de eficiencia y capacitación de las empresas dedicadas a la entrega de paquetes, aunque dejó en claro que en México se debe trabajar arduamente para no quedarse atrás y proporcionar un mal servicio.

“Es un reto muy grande porque no hay que perder la eficiencia, a raíz de lo que ha sucedido (pandemia) las ventas vía internet han aumentado considerablemente y entonces nosotros estamos trabajando mucho hacia adentro de la empresa, tanto en lo tecnológico como en lo físico, para no perder esa eficiencia”, expresó.

Para el empresario, la llegada del Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) a Mazatlán fortalecerá este sector, porque cada día las empresas y gobiernos deben especializarse más en distintos sentidos y uno de ellos es en la logística y movimiento de mercancías.

Recordemos un RFE es un inmueble ubicado dentro de la circunscripción de cualquier aduana, propiedad de un particular, el cual se habilita para la introducción de mercancías bajo el régimen aduanero denominado Recinto Fiscalizado Estratégico.

En este caso, el Recinto Fiscalizado Estratégico se ubicará en las inmediaciones del Mazatlán Logistics Center (MLC).

El MLC dará enormes ventajas a los usuarios que podrán transformar, elaborar, reparar, exhibir, comercializar, retornar al extranjero y almacenar sus mercancías hasta 60 meses, sin el pago de impuestos ni cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, con un ahorro en tiempo y costos logísticos al ingresar al país, ya que las actividades de revisión se realizan dentro del recinto, entre otras ventajas más, lo que fortalece el comercio exterior.

“Ahorita México está haciendo su lucha por ser mejor en todos los sentidos y creo que tanto el gobierno como el sector empresarial van en la misma línea buscando ser cada vez más profesionales”, apuntó.

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