contacto@punto.mx
SSP

MAZATLÁN. – El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el estado se encuentra en condiciones para regresar a las actividades habituales y lanzó una serie de recomendaciones para seguir con la normalidad y tranquilidad.  

Castañeda Camarillo informó vía Twitter que durante la noche del jueves y la madrugada del viernes ya no se presentaron percances ni hechos violentos, por lo tanto, las tiendas y comercios pueden reabrir.  

“Consideramos que existen las condiciones para regresar a las actividades habituales; aun así, se pide que si van a circular en sus vehículos lo hagan con los vidrios abajo, si tienen polarizado”, escribió.  

Además, se informó que personal de C4i Sinaloa de la zona sur se encuentra en la movilidad para retirar los vehículos de las carreteras en Concordia, San Ignacio, El Rosario y Escuinapa, además del retiro de vehículos por la carretera México 15 en poblado de Chihuahuita, poblado Cinco, poblado Siete, San Miguel Zapotitlán, KM2, Pilarica, Juan José Ríos, Gabriel Leyva Solano, Ruíz Cortinez y Cuatro Caminos.  

“Las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguimos en coordinación y mantendremos los operativos y patrullajes en la ciudad”, dijo Castañeda Camarillo en sus redes sociales.  

En Culiacán, las autoridades de estos tres niveles de gobierno se encuentran haciendo recorridos preventivos en el centro y diferentes puntos de la capital sinaloense y la Policía Municipal es quien se está encargando de retirar los vehículos siniestrados de la vía pública.  

Por su parte, la administración del Aeropuerto Internacional de Mazatlán y Culiacán anunció que los vuelos comerciales se reanudarían a partir de las 10:00 horas de este 6 de enero.

Retiran vehículos quemados

Tanto en la zona norte como en la zona sur, elementos de seguridad se encuentran limpiando las calles y carreteras, retirando los vehículos quemados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play