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Turismo mazatlán

MAZATLÁN. – Las vacaciones, sin importar si son de verano, Semana Santa o de invierno son sinónimo para que el puerto se llene de turistas que buscan disfrutar de los atractivos que Mazatlán ofrece, pero también son sinónimo de fraudes en centros de hospedaje.

El titular del Centro de Atención y Protección al Turista en Mazatlán, CAPTA, Martín Ochoa López, informó que han tenido un incremento en las atenciones de quejas/denuncias de turistas; diariamente se reciben entre 5 y 10 atenciones y un gran porcentaje de esas quejas son por fraudes.

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Explicó que, en su mayoría, estos fraudes se dan a través de reservaciones realizadas por el turista en redes sociales o páginas de internet no oficiales provocando que cuando se llegue la fecha de vacacionar los afectados pierdan todo el dinero invertido en hospedaje.

“Desgraciadamente es a través de redes sociales, se comunican, pasan meses y cuando ellos vienen de vacaciones se encuentran con que ya no les contestan, no existe el teléfono, los bloquean, ni la dirección”.

Ochoa López indicó que tendrán que trabajar en algún catálogo de ventas para la certificación o trabajar en coordinación con Profeco.

“Si tenemos que trabajar en algún catálogo o certificación, algo que sea sobre ventas…tendremos que trabajar en equipo con Profeco y todas las instancias que se requieran”, comentó.

El funcionario municipal hizo un llamado a todos los turistas que planean visitar Mazatlán a que hagan sus reservaciones directamente con los hoteles sin la necesidad de que exista una persona mediadora o bien, lanzó la opción de recibir apoyo a través de Capta al número 669 118 4256.

MZTOURIST App

Otra de las opciones que tiene el turista es la aplicación para celular ‘MZTOURIST App’, la cual contiene datos de establecimientos como hoteles, restaurantes y servicios de transporte.

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