contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mucho ojo si vas a reservar en algún hotel de Mazatlán para estos días de vacaciones, porque posiblemente te estés topando con algún fraude.

En redes sociales, el Hotel Boutique Casa Lucila alertó a sus seguidores de mantenerse informados en canales oficiales del hotel sobre las reservaciones disponibles, pues han utilizado su imagen para delinquir.

“A todos nuestros clientes, se les informa que personas ajenas a nuestra empresa están utilizando nuestro nombre, con la finalidad de realizar fraudes. Invitamos a nuestros clientes a poner máxima atención para evitar estafas”, informaron.

Esta no es la primera vez que los hoteles informan sobre supuestos fraudes de hospedaje, especialmente en temporadas altas, ocasionando mala imagen en el destino al momento de que el turista vacacione.

¿Cuál es el modus operandi?

Según los mismos hoteleros, el turista reserva en una supuesta página o persona física que finge hacerse pasar por un tour operador, le da datos bancarios y una vez que se hace la transferencia le entrega el número de habitación.

Al momento de presentarse en el hotel, no existe tal reservación y es ahí cuando se percatan de dichos fraudes; en ese momento, el turista debe hacer la denuncia formal ante el Ministerio Público o alguna autoridad estatal como la Secretaría de Turismo y el Centro de Atención y Protección para el Turista.

El sector turístico ha manifestado este problema desde hace años. Hasta hace un año, la plataforma AirBnb inició con la captación del Impuesto Sobre Hospedaje, oficializando la regulación de sus servicios ante la Ley.

Para denunciar cualquier anomalía o verificar la reservación, cada hotel cuenta con números telefónicos y páginas oficiales para ser atendidos, por ejemplo, Casa Lucila tiene a la disposición la página https://casalucila.com/ y los teléfonos 669-989 1649 o 669-982-1100; también por WhatsApp al 669-918-0334.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play