contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para estos días de vacaciones lo que más se antoja comer es un buen ceviche, sobre todo, si es preparado en familia, con el toque característico de cada uno y mejor aún, con pescado fresco, recién salido del mar, como los venden en Playa Norte.

Édgar Moya, presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales, mencionó que las especies que están en tendencia y que así como llegan del mar son compradas por el turista y el local son: la sierra, la corvina, cochito y el botete.

“El 80 por ciento de nuestros clientes se llevan para hacer ceviche, el otro 20 por ciento lo compra para freír o hacer caldo. Se están llevando mucha sierra, mucho cochito, corvina, que aunque sale poca ahorita en la pesca, se está terminando en la venta”, declaró.

El líder pesquero señaló que las condiciones del clima y del mar han logrado que la pesca de sierra repunte, registrando un incremento en la producción, logrando que con la pesca del día se recuperen y solventes sus gastos.

“Hay muchos locales pero también mucho turista que ya sabe que aquí tenemos pescado fresco y que lo limpiamos, aquí es directo del mar, además aquí es más económico que en los mercados”, dijo.

Édgar añadió que la producción del pargo es la que ha bajado un poco y ante el incremento de su precio es el que, por ende, ha bajado su venta, sin embargo, hay quienes se lo llevan para zarandearlo o freírlo.

¿Precios?

Informó que los precios de la sierra está entre 50 y 60 pesos el kilo, al igual que la corvina; el filete de cochito está en 100 pesos el kilo; el filete de botete está a 120 pesos el kilo; mientras que el pargo está en 150 pesos cuando llegan a pescar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play