contacto@punto.mx
polarizado

MAZATLÁN. – A partir del 07 de enero de 2023, el municipio comenzará con una campaña para informar a la ciudadanía sobre la eliminación de los vidrios polarizados en los vehículos, así como objetos u otras cuestiones que obstaculicen la visibilidad al interior, claro, siempre y cuando sean arriba del 20 por ciento.

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin explicó que la eliminación de estos polarizados será de manera paulatina y primero se comenzará a socializar el programa debido a que usualmente en Mazatlán los usan para protegerse del sol.

Pásale a leer: ¡Apaga el aire! Gasolina costará más en 2023

“Después del Guadalupe-Reyes vamos a iniciar con la etapa de socializar, concientizar el tema de los retirados de los polarizados, lo haremos de forma paulatina y en coordinación con el Consejo de Seguridad porque sabemos que es tema que molesta a la ciudadanía porque aquí en Mazatlán lo usamos por el tema del sol”, expresó.

Con esta nueva normatividad, los 18 municipios de Sinaloa deberán incorporarla al Bando de Policía y Buen Gobierno.

“Vamos a trabajar en lo que es el parabrisas, en lo que es la parte frontal que es lo que no está permitido y muchos lo hacen de manera completa y eso no permite la visibilidad al interior del
vehículo; eso es lo que vamos a estar trabajando en coordinación con Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, recalcó.

Recordemos que esta medida fue aprobada en la Sesión del Consejo de Seguridad celebrado entre autoridades civiles de Seguridad Pública, personal de Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se comprometieron acciones para mejorar la seguridad en la entidad.

El pasado 20 de diciembre se arrancó de manera oficial el operativo para retirar de los vehículos el polarizado de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play