contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Antes de cerrar el 2022 qué te parecería despedirlo con una de las bebidas más tradicionales que no pueden faltar en esta época en suelo mexicano; aprovecha la temporada y elabora un buen ponche de frutas, nosotros te decimos cuánto sale y cómo preparar esta típica bebida. 

Al ser Sinaloa el estado principal en producción de caña en todo el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, Punto MX se dio a la tarea de realizar un recorrido para averiguar los costos de cada uno de sus ingredientes para llevar a cabo la bebida. 

Si bien, mucho de los ingredientes que se ocupan en su preparación como el tejocote, la guayaba y la manzana pueden variar sus precios; sin embargo, con 500 pesos ya puedes sacar una bebida con varios tragos para la familia.  

Los primero que debes saber es qué ingredientes se ocupan para la elaboración del ponche: manzana, guayaba, tejocote, caña de azúcar, ciruela pasa, flor de jamaica, canela y piloncillo, de acuerdo con las recetas y al gusto de cada familia.  

A continuación, te mostramos el listado de precios: 

Tejocote, 60 pesos el kilogramo 

Caña de azúcar, 20 pesos  

Tamarindo, 79 pesos el kilogramos   

Manzana, 45 pesos el kilogramo  

Guayaba, 90 pesos kilogramo 

Ciruelas pasa, 115 pesos kilogramo  

Flor de Jamaica, 20.50 pesos (100 gramos) 

Piloncillo, 43.82 pesos 6 kilogramos (3 piezas) 

Rajas de canela, 27 pesos (25 gramos) 

Cabe mencionar que el costo incrementó debido al alza en los precios de los productos de la canasta básica, aunque algunos ingredientes pueden ser opcionales y reducir el gasto. 

También puedes leer: ¿Cuál es el origen del Año Nuevo? Aquí te contamos la historia   – Punto MX

Para saber  

¿Sabías que el ponche, puede llevar el también tradicional piquete? La bebida es tan noble que puede llevar licor, 1 litro de jugo de naranja natural, 1 litro de jugo de piña, ¼ de taza de jugo de limón,1 taza de agua natural, 1 taza de fresas, lavadas y picadas, ½ taza de azúcar, ron blanco (al gusto) y cubitos de hielo (al gusto). 

Su preparación consta de la siguiente manera: Poner en una jarra los jugos, el agua, las fresas y el azúcar. Removemos perfectamente bien. Y listo, sirve con hielos y disfruta. Puedes adornar con una rodaja de naranja o cerezas al gusto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play