contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acerca el Año Nuevo 2023 y con ello la cuesta de enero, donde ciento de personas tratan de superar para evitar quedarse sin ingreso. 

Por lo anterior, existen diferentes lugares seguros donde puedes empeñar tus bienes en México y que sea de ayuda para sobrevivir esta temporada. 

Algunas opciones incluyen: 

Casas de empeño: Estos establecimientos suelen ser lugares seguros y legales donde puedes empeñar tus bienes a cambio de dinero en efectivo. 

Asegúrate de investigar y comparar diferentes casas de empeño antes de tomar una decisión, ya que las tasas de interés y los términos pueden variar ampliamente. 

Bancos: Algunos bancos ofrecen préstamos con garantía, lo que significa que puedes empeñar un bien a cambio de un préstamo.  

Esta opción puede ser más segura que empeñar tus bienes en una casa de empeño, ya que los bancos suelen ser instituciones financieras reguladas y establecidas. 

También puedes leer: Se adelanta la cuesta de enero en refrescos y botanas – Punto MX

Es importante tener en cuenta que empeñar tus bienes puede ser una solución a corto plazo para obtener dinero en efectivo, pero también puede conllevar altas tasas de interés y otros costos financieros a largo plazo.  

Asegúrate de entender los términos y condiciones de cualquier acuerdo de empeño antes de proceder y considera otras opciones de financiamiento si es posible. 

¿Qué es la cuesta de enero? 

La cuesta de enero es un fenómeno económico que afecta a un gran número de personas debido a un mal manejo de las finanzas, gastos de fin de año o por el incremento de los precios en bienes y servicios causados por la inflación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play