contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El año está a nada de finalizar y una de las tradiciones más añejas que se realizan en estas fechas es el uso de prendas íntimas como lencería de color para tener suerte el año que entra, ya sea en rojo, amarillo… así lo muestra la venta de estos artículos que registran un incremento de más del 50% en el mercado local. 

La vendedora Vanesa Lizárraga Patrón señaló que la lencería roja es la que más se vende este año, aunque también existen mujeres que optan por el color amarillo con el objetivo de encontrar dinero, mientras que el rojo es para el amor.   

“Aquí en el puesto sí ha subido la venta de lencería casi un 50 por ciento, este mes siempre nos favorece, las mujeres se dejan venir por los calzones, el que más llevan son las pantaletas, el color rojo marca la pauta, pero también el amarillo, depende la creencia de cada quien”, comentó Lizárraga Patrón.   

No cabe duda que este es uno de los rituales de Año Nuevo más populares y que no pierden interés en las personas, el más utilizado por todos, pues es sencillo usar algún calzón del color que prefieran e iniciar el año con el pie derecho.  

¿Sabes cuantos colores son en el ritual y el significado de cada uno?  

Fotos:Karyna Sánchez

Rojo   

Es el color más demandado por la mayoría de las personas que buscan entrar el Nuevo Año con suerte, sobre todo en el amor y la pasión, ya que se dice que usar calzón rojo en la noche de Año Nuevo ayuda a que no falte el amor y el deseo en el año que entra. 

Amarillo  

Detrás del rojo, le sigue en preferencia el amarillo y esto es porque su significado es la prosperidad, el dinero y la abundancia; aunque estos deben ser regalados, para que así la persona tenga mucha alegría y abundancia.   

Verde  

El color verde es usado para atraer salud, calma y mucha protección, así que si quieres pasar un año saludable, te recomendamos optar por el verde, según la tradición.  

Negro   

Acá el color negro indica que son para la seducción, el lujo, el poder y la sexualidad, pero ten cuidado, no cabe duda que te puede traer varias sorpresas.   

Blanco   

Los calzones blancos son para la paz, se supone que utilizar calzones blancos para recibir el año nuevo atraen la paz, la esperanza y la armonía.  

También puedes leer: Conoce cuánto cuesta y cómo se elabora un rico y tradicional ponche – Punto MX

Azul 

El azul es para los proyectos, va de la mano con el equilibrio y promueve que los próximos proyectos se concreten, además de propiciar una mejor unión y emociones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play