contacto@punto.mx
Edgar Mohe

MAZATLÁN. – El Carnaval no puede ser Carnaval sin los hermosos vestuarios que hacen homenaje al tema y que nos transportan un mundo de fantasía.

En esta ocasión el diseñador encargado de crear el vestido real que portará la próxima Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, es Édgar Mohe, un joven mazatleco de 23 años que además es estudiante de Arquitectura.

Pásale a leer: La Gala Navideña ya viene, entérate de los detalles aquí  

Para este aniversario 125 la Reina del Carnaval será una Diosa Celta, representará a Neartia.

“El vestuario de la Reina representa a Neartia, Diosa de la fuerza y la valentía, figura creada especialmente para el Carnaval, personificará a la Diosa del Páramo, protectora de todos los reinos lejanos y criaturas mitológicas”, expresó el diseñador.

Neartia también es la Diosa que da fuerza a los plebeyos y a los reyes para enfrentar las batallas del presente, del pasado y del futuro, añade.

Sobre los detalles del vestido de la próxima Reina del Carnaval, el diseñador mazatleco, explicó que el vestido base es una columna que representa la luz hacia una nueva vida con líneas bordadas que simbolizan los caminos que los guerreros tenían que encontrar para lograr sus victorias.

La cauda mide 4.5 metros, aproximadamente, y en ella figurarán dos de los mitos principales: El mango de la espada del Rey Arturo que significa la valentía de los guerreros y también la Cruz, utilizada para ganar los combates y poner en alto el nombre de su Reino.

El ensamble del vestido muestra la elegancia, sensibilidad, delicadeza y espiritualidad de la Reina y posee 124 flores doradas en representación de las ediciones del Carnaval con bordados que remiten a uno de los principales mitos medievales: el Árbol de la vida; también posee siete discos que significan el ciclo del Carnaval, de jueves a miércoles de Ceniza.

Las princesas

El joven diseñador comenta que las Princesas serán las guerreras del Páramo, hadas de las estaciones del año o de los diferentes elementos de la Tierra; a la altura del vientre, llevarán tres discos que significan el presente, el pasado y el futuro, y están adornados con los rayos del sol que ilumina el camino de los guerreros rumbo a las batallas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play