contacto@punto.mx

TEACAPÁN.- El programa “Coloreando Sinaloa” llegó a Teacapán para marca un antes y un después, ya que sus casas ya no son las mismas, pues ahora lucen colores brillantes, tras recibir una “manita de gato” de parte de sus habitantes. 

Rosaura Altamirano, vecina de este puerto, dice estar muy contenta por este programa que tocó las puertas de su casa, en Teacapán, municipio de Escuinapa. 

“Estamos muy contentos con este programa que llegó a nuestro pueblo Teacapán, que nos pintaron las casas se ve colorido, porque queremos que fluya el turismo, que acuda el turismo a nuestro pueblo para que se reactive”, expresó. 

Refirió que esta sindicatura estaba olvidada, pero con la llegada del programa “Coloreando Sinaloa” ya parece otro pueblo. 

Por su parte, Francisco Barrón, uno de los beneficiarios, agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para que más personas visiten Teacapán.  

 “Queremos que más gente lo conozca, y presumir lo que Rocha hizo en nuestro pueblo”, presumió Rosaura Altamirano, otra vecina. 

Tanto locales como turistas, se muestran impresionados por la nueva imagen de este puerto que contempla la creación de un corredor comercial, a través de la Secretaría de Economía. 

Con apoyo de Promotur-Sinaloa, fueron pintados nueve mil metros cuadrados en los que se invirtieron 576 mil pesos en materia prima y mano de obra cien por ciento local, que además recibió una capacitación. 

El encargado de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, dijo que con la conclusión de los trabajos de pintura en Teacapán se da cumplimiento a las acciones con sentido social, enmarcadas en el plan del actual gobierno estatal. 

También puedes leer: Desplazados ya regresan a sus casas en la sierra: Sebides  – Punto MX

Indicó que se continuará trabajando en la sindicatura de Chametla, en El Rosario y próximamente en otras comunidades del sur de Sinaloa. 

Dato 

Los trabajos de mejoramiento urbano que forman parte del programa “Coloreando Sinaloa”, se realiza en coordinación con las Secretarías de Economía, Turismo y del Bienestar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play