contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El despoblamiento de ganado enfermo en el municipio de Mazatlán ya se cumplió, luego de que los productores accedieron a deshacerse de sus cabezas de ganado para cumplir con las normas de sanidad, indicó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera.  

Comentó que el sacrificio de ganado se concentró en dos comunidades, en los que había un número importante de reses enfermas por brucelosis, y se cumplió el requisito para buscar un estatus correcto en la reproducción de ganado en Sinaloa. 

Lizárraga Rivera destacó que Mazatlán ya logró cumplir con el despoblamiento, y se continuará al pendiente del desarrollo de los animales en la entidad. 

“Los ranchos que estaban en cuarentena ya se despoblaron, desde que entramos nosotros y asumimos la responsabilidad en la Asociación; nosotros en lo que corresponde a Mazatlán fueron dos ranchos, uno fue Puertas de Canoa y la comunidad de La Noria, se despoblaron con alrededor de 300 reses”, destacó. 

El dirigente señaló que para el próximo año se vendrá con todo el programa de repoblamiento, principalmente a las diferentes comunidades productoras de leche, con el fin de lograr recuperar los volúmenes de producto que se tenían años atrás en las zonas que se denominan cuencas lecheras. 

También puedes leer: Sinaloa es también un hogar artesanal. Tendrá su primera Expo Feria – Punto MX

Añadió que el programa de inseminación artificial continuará por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, institución que está apoyando para el despoblamiento y apoyo directo por productor, quienes han recibido el pago por res sacrificada.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play