contacto@punto.mx
ópera Don Giovanni

MAZATLÁN. – ¡No te la puedes perder! La ópera Don Giovanni se presentará por primera vez en Mazatlán y será el Teatro Ángela Peralta el recinto encargado de presenciar una de las puestas en escenas más icónicas y emblemáticas del mundo artístico.

Don Giovanni es una tragicomedia en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en la obra original El burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina.

Pásale a leer: Güilo Mentiras, escritoras y artesanos, lo que habrá este mes en Museo de Arte

Mozart introdujo la obra en su catálogo como ópera buffa. Aunque a veces clasificada como cómica, mezcla comedia, melodrama y elementos sobrenaturales.

En la actualidad es considerada la número siete de las óperas más representadas en todo el mundo, y la tercera de Mozart, después de La flauta mágica y Las bodas de Fígaro. La obra es una reelaboración del tema literario del Don Juan.

Esta maravillosa ópera tendrá no una sino dos presentaciones, la primera el día viernes en punto de las 20:00 horas y otra el día domingo a las 19:00 horas.

Es el barítono Estaban Baltazar quien personifique a Don Giovanni, él es originario de Guadalajara, pero desde hace 10 años ha trabajado en conjunto con el Instituto de Cultura en varias presentaciones y conciertos musicales.

Ragnar Conde es el Director de Escena y Abdiel Vázquez el director concertador, es importante mencionar que Vázquez es considerado el mejor pianista de todo México.

Don Giovanni estará acompañado por la Camerata de Mazatlán y será protagonizado por cantantes de ópera de diferentes partes del mundo como Ecuador, Estados Unidos y Francia, los artistas pertenecen a Vicheroy Academy.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play