contacto@punto.mx
DON GIOVANNI

MAZATLÁN.- Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo Da Ponte, marca el inicio de la Temporada de Ópera 2024, en el Teatro Ángela Peralta.

El Don Giovanni, que se presentará los días 15 y 16 de marzo, es una propuesta renovada, en la que, a partir del fundamento de la muerte, se busca la conexión del libreto original con las tradiciones del país, en un homenaje a las etnias Paqimé y Yoreme.

Pase a leer ‘De Beethoven a Rossini’, por primera vez en Mazatlán 

En rueda de prensa celebrada en Casa Haas, productores, solistas y directores de la puesta en escena destacaron el gran elenco que participa en la obra.

Entre ellos, Germán Olvera, barítono mexicano que regresa a México luego de más de una década de radicar en Europa figurando en grandes escenarios en España, Alemania, y que interpretará el personaje de Don Giovanni.

Participan Pablo Aranday, como Leporello; Karen Barraza, interpretará a Donna Anna; Héctor Valle, dará vida a Don Ottavio; Patricia Pérez tomará el rol de Donna Elvira; José Miguel Valenzuela, tomará el rol de Commendatore; la mazatleca Fernanda Osuna será Zerlina; y José Miguel Lora actuará como Masetto.

DON GIOVANNI

La música estará a cargo de la Camerata Mazatlán bajo la batuta del director Concertador, maestro Gordon Campbell, y el Coro Ángela Peralta dirigido por María Murillo.  

La dirección de escena es de Rodrigo Caravantes. La propuesta escénica y musical se rendirá homenaje a las etnias del noroeste del país y la historia trasladará al público hacia un mundo marcado por el amor, el desamor, el engaño y el desengaño.

Destacan escenografía y vestuario de Don Giovanni

Patricia Pérez, productora ejecutiva y solista, agregó que además de las grandes voces y excelentes interpretaciones, Don Giovanni tiene más elementos artísticos que destacar, como las danzas a cargo del destacado coreógrafo Agustín Martínez, la escenografía y el vestuario.

El vestuario de los solistas está basado en la cerámica de Mata Ortiz, de Chihuahua de Paqimé, una etnia muy importante en el noroeste del país, y la indumentaria el Coro Ángela Peralta hará alusión a la comunidad Yoreme.

DON GIOVANNI

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play