contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Siempre hemos presumido que en Mazatlán la expresión artística es parte fundamental de su historia y de su agenda diaria, y este mes no será la excepción en el Museo de Arte. 

Miguel Ángel Jardines, delegado de la zona sur del Instituto Sinaloense de Cultura, explicó que los eventos inician este 4 de noviembre con exhibiciones, músicos, conversatorios, cuenta cuentos, presentaciones de libros de demás.  

“Con el Festival Cultural Sinaloense logramos 4 mil 214 asistentes a los eventos que tuvimos en Mazatlán, en el Museo, en Olas Altas, en la Plazuela y el Ángela Peralta, interesante porque incluyendo al Festival del Horror, que fue iniciativa nuestra, tuvimos buena acogida de las propuestas y fueron disfrutadas”, dijo.  

Festival de cuenta historias Güilo Mentiras 

Este festival se realizará del 9 al 13 de noviembre por todo el sur de Sinaloa, desde San Ignacio hasta Escuinapa, con los organizadores Ángela Camacho y Sergio García, que tendrán alrededor de 15 funciones de gala, un narratón de historias y una jornada académica.  

Exposición Pablo Picasso  

El próximo 10 de noviembre, en el Museo de Arte de Mazatlán, alumnos de la Escuela Zapatista exhibirán sus obras bajo la inspiración y el tema del pintor Pablo Picasso, es coordinado por Kleyna Saraia, y será a las 19:00 horas.  

Museo de Arte

De España vengo  

A las 19:00 horas, en la galería “Antonio López Sáenz”, el 11 de noviembre, se presentará el concierto de la mezzosoprano Athenea Reyes. Un espectáculo con piano de zarzuela y música, como dice el nombre, española.  

Culminación de fotoseptiembre  

El 12 de noviembre, desde las 16:00 horas, culminará el tema de la fotoseptiembre con la revisión de portafolios de artistas locales, que presidirán Eduardo Esparza y Elisa Ramírez; ahí mismo asistirán personas con discapacidad compartiendo sus experiencias de la vida diaria, en ciudades que no están diseñadas para ellos.  

Conferencia “La cultura marismeña mazatleca” 

A las 18:00 horas del 18 de noviembre, el poeta Nino Gallegos dará la conferencia “La cultura marismeña mazatleca” en el patio del Museo, compartiendo con los asistentes acerca de este tema. 

Concierto Sociedad de la guitarra de Mazatlán  

¿Te gusta el sonido de la guitarra?, si quieres vivir una experiencia muy al estilo “tiny desk”, el próximo 23 de noviembre se presentará el guitarrista Antonio Laguna en la galería “Antonio López Sáenz” como parte de la Sociedad de la Guitarra de Mazatlán. Será a las 19:00 horas.   

Con recorrido de catrinas y desfile; así se disfrutó el Día de Muertos en Mazatlán

Encuentro de escritoras sinaloenses de la literatura erótica 

Las puertas del Museo se abrirán para recibir del 24 al 26 de noviembre el segundo Encuentro de escritoras sinaloenses de la literatura erótica, liderada por su coordinadora Silvia Michel. En este encuentro habrá talleres, conferencias, presentaciones de libro y lecturas.  

“En Sinaloa hay cada vez más mujeres siendo ejemplo, en Sinaloa hay un grupo de mujeres que no se han visibilizado en la escritura y justo este evento, que es su segundo año, logra esto y busca posicionarse para reunir a mujeres talentosas”, dijo.   

Expo Feria Artesanos Sinaloa 

El parque Ciudades Hermana se vestirá de gala con la Expo Feria Artesanos de Sinaloa, ¿recuerdas aquellos collares hechos con escamas de pescado que hace unos meses te mostramos en Punto MX? Estarán en este parque los días 26 y 27 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.  

No solo estarán ellos, también artesanos de otros municipios, comunidades indígenas y otros grupos que traerán lo mejor de cada uno para ponerlos en venta, exhibirlos y mostrar el talento que hay en Sinaloa en esta materia.  

También puedes leer: ¿Fan del arte? Ya inició la aventura del Artwalk 2022-2023 – Punto MX

 Una vez más, López Sáenz 

Aunque ya no corresponderá a los eventos de noviembre, el director del Museo de Arte, adelantó que, en los primeros días de diciembre, se exhibirá la nueva creación del pintor y escultor, Antonio López Sáenz, que será en la galería que lleva su nombre, el próximo 11 de diciembre.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play