contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En una noche para el recuerdo, el arte y la magia se apoderaron de nueva cuenta del Teatro Ángela Peralta, pero ahora lo hicieron con nada más ni nada menos que la ópera Don Giovanni, una de las obras más aclamadas de Mozart.

Don Giovanni no sólo es una de las grandes obras maestras del ingenioso Wolfgang Amadeus Mozart sino también de la historia de la música y de la cultura mundial.

Nos brinda una comedia con personajes que pueden mezclarse con la música y el drama total, lo que da como resultado a una de las óperas más bellas del mundo.

La genialidad de esta ópera es que se puede adaptar y presentar de diferentes formas. En esta ocasión se presentó una ópera un tanto diferente a la original, un poco más moderna, pero sin llegar a perder la escénica que tanto la caracteriza.

Durante poco más de una hora el público pudo disfrutar de este montaje en el que intervinieron artistas como sopranos, barítonos y tenores originarios de diferentes partes del mundo.

Todos ellos se encargaron de hacer vibrar a los espectadores con tremendas actuaciones que se combinaron junto con la Camerata Mazatlán y la compañía de danza contemporánea Delfos.

Ragnar Conde fue el Director de Escena, Abdiel Vázquez el director concertador y Esteban Baltazar fue quien encarnó a Don Giovanni.

‘Don Giovanni’

Don Giovanni es una tragicomedia en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en la obra original El burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina.

Mozart introdujo la obra en su catálogo como ópera buffa. Aunque a veces es clasificada como cómica, mezcla comedia, melodrama y elementos sobrenaturales.

Esta obra comienza con una tragedia. El personaje de Donna Anna abre la puesta en escena con sus gritos de auxilio al ver a Tenorio entrando a su cuarto sin su consentimiento.

Esta escena da un giro mortal cuando el padre de Donna Anna, el Commendatore, entra y se bate a espadazos con el bandido, finalmente el anciano muere y Donna Anna jura venganza por el asesinato de su padre.

Dato

En la actualidad es considerada la número siete de las óperas más representadas en todo el mundo, y la tercera de Mozart, después de La flauta mágica y Las bodas de Fígaro. La obra es una reelaboración del tema literario del Don Juan.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play