contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A los productores de maíz en Sinaloa ya les cayó el pago del apoyo para la Adquisición de Instrumentos de Riesgos del programa de precios garantía, así lo informó la Secretaría de Agricultura y Ganadería.  

Se trata de un apoyo comprometido desde la autoridad federal con Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), un organismo descentralizado que busca la autosuficiencia alimentaria en los cuatro granos básicos, el maíz, trigo, arroz, frijol y leche, fomentando el desarrollo económico y social del país. 

En lo que respecta a Sinaloa, se trata de un apoyo para aproximadamente 3 mil 779 productores de maíz de Sinaloa con expediente positivo, es decir, que cumplieron con todos los requisitos solicitados por la institución, que equivale a una erogación cercana a los 90 millones de pesos.  

Entre los acuerdos de Segalmex con la dependencia estatal, el pago del apoyo a los productores de trigo que ya tienen su registro positivo en el sistema y exhortaron a los productores de maíz que aún están pendientes de cumplir con los trámites necesarios para que lo hagan a la brevedad, a efecto de estar en posibilidad de concretar su pago. 

Otro de los acuerdos fue cubrir los adeudos a productores con expedientes positivos y validados, en un plazo no mayor de 72 horas y continuar el proceso de los expedientes que siguen en revisión. 

También puedes leer: INEGI realiza Censo Agropecuario. De esto se trata – Punto MX

Facultades de Segalmex 

Entre las actividades de Segalmex están, coordinar la adquisición de productos agroalimentarios a precios de garantía que favorezcan a los pequeños y medianos productores nacionales; vender y distribuir fertilizantes, semillas mejoradas o cualquier otro producto que contribuya a elevar la productividad del campo mexicano. 

Promover tanto la industrialización de alimentos básicos, leche y sus derivados como la comercialización de los excedentes de la producción agroalimentaria dentro y fuera del país y también, impulsar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas privadas asociadas a la comercialización de productos alimenticios. 

Así como también apoyar las tareas de investigación científica y desarrollo tecnológico que se encuentren vinculadas con su objeto y que sean promovidas por la dependencia federal.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play