contacto@punto.mx

MAZATLÁN. Un total de 264 crías de tortugas marinas fueron liberadas en las playas de Mazatlán como parte del programa de protección y conservación de quelonios de Acuario, a un mes de que culmine la temporada de anidación.  

Se trata de crías que fueron protegidas y resguardadas desde su anidación en las instalaciones del Acuario Mazatlán, a principios de julio del año en curso. 

El director de Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, quien presidió la liberación de crías, acompañado de turistas y locales que se encontraban en el malecón, comentó que el programa tiene 33 años en funciones, con el propósito de lograr hacer conciencia en la sociedad. 

“Es un programa que ya sienten como de ellos (los mazatlecos), es un programa que ya tiene 33 años y día a día, la sociedad hace más conciencia sobre el cuidado y conservación, en especial de esta especie. Una especie que ya consideramos como mazatleca”, expresó.  

Informó que en lo que va del año, Acuario Mazatlán tiene el registro de mil 264 nidos de tortugas marinas protegidos, 123 mil 245 huevos recuperados, de los cuales 131 mil 205 crías han sido regresadas al mar. 

Dato 

En los 33 años de existencia del programa, se ha logrado la incorporación al mar de más de millón 300 mil quelonios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play