contacto@punto.mx
Charlize Theron

Antes del 2002, Charlize Theron no conseguía protagónicos, era una actriz rubia que le ponía la «cara» bonita a la película, pero llegó una directora mujer, Patty Jenkins, que le vio potencial y le ofreció el papel de su vida: «Monster».

Pásale a leer: Top 7 de películas para desearle larga vida al cine de terror mexicano

En «Monster», Charlize Theron encarna a una asesina serial de la vida real llamada Aileen Wuornos, quien aceptó haber matado a siete hombres en defensa propia, mientras trabajaba como prostituta. En la película también aparece Christina Ricci, como Shelby, quien se supone fue pareja sentimental de Aileen.

Aileen era conocida como «El Monstruo», «La Doncella de la Muerte» y «La Mujer Araña», y fue ejecutada en el 2002. A pesar de todo, Wournos nunca negó haber asesinado, pero siempre dijo que fue en defensa propia.

«Maté a esos hombres, les robé tan fría como el hielo. Y también lo haría de nuevo. No hay ninguna oportunidad en mantenerme viva o algo así, porque mataría de nuevo. Tengo odio arrastrándose por mi organismo… Estoy tan harta de escuchar esa cosa de ‘está loca’. He sido evaluada tantas veces. Soy competente, cuerda, y estoy tratando de decir la verdad. Soy alguien que odia en serio la vida humana y mataría de nuevo…», dijo.

Para preparar su papel, la también protagonista de «Mad Max: Fury Road», se basó, en gran parte, en el documental de 1992 Aileen Wuornos: The Selling of a Serial Killer, dirigido por Nick Broomfield.

¿Por qué decimos que Monster catapultó la carrera de Charlize Theron?

La película le valió 6 premios, entre ellos el Oscar. La caracterización de Charlize fue tal, que si la ves, no sabrías que es ella en la pantalla.

Después de eso, Charlize obtuvo mejores roles dentro de la industria cinematográfica, y protagónicos, como «Blancanieves y el cazador», «Mad Max: Fury Road», «Atomic Blonde», «Tully» y «Bombshell».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play