contacto@punto.mx
shorts méxico

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- ¿Se te pasó la fecha de inscripción de tu corto en Shorts México? Hay buenas noticias, porque la 18ª edición de Festival Internacional de Cortometrajes de México, que se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre de 2023, seguirá recibiendo los proyectos hasta el 15 de junio.

Shorts México es el festival cinematográfico en formato híbrido más grande de América Latina, especializado en cortometrajes, fungiendo como una plataforma que apoya y promueve las expresiones creativas de los cineastas emergentes y ya consolidados de todo el mundo.

Pásale a leer: La música de banda fue el regalo que dejaron los alemanes a Sinaloa

Como te lo adelantamos, tienes hasta el 15 de junio para participar en las 13 secciones nacionales e internacionales que están en competencia, como las categorías de ficción, animación, documental, nuevas propuestas(neomex); Competencias Iberoamericanas de ficción; animación y documental; Competencias internacionales de ficción, y finalmente animación documental.

Se premian 11 categorías en la Competencia mexicana de ficción, como lo es: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor guion, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor música, Mejor arte y Mejor vestuario.

Se va a poner bueno, y es que va a contar con la Competencia de Pitching de Cortometraje, Shorts México 2023 y con la Competencia Work In Progress – Shorts México 2023.

Recuerda, el festival se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre de 2023 con sede en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo a la Cineteca Nacional, Centro Cultural Universitario y Casa del Lago de la UNAM, Faros y centros culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Si deseas saber más, visita el sitio web AQUÍ.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play