contacto@punto.mx
xavier dolan

Si hay decepciones dolorosas, son las amorosas y más cuando se trata de amores apasionados, como lo que Xavier Dolan hacía cuando dirigía películas, actividad que empezó hace 14 años, cuando tenía apenas 20 años y que más que satisfacciones le ha causado problemas de salud mental, razón por la que tomó la decisión de retirarse del mundo cinematográfico.

Pásale a leer: Prohíben ‘Barbie’ de Greta Gerwig en Vietnam por razones políticas

Con un estilo muy suyo, Xavier Dolan empezó a hacer cine en el 2009, con el filme «Yo maté a mi madre», después siguió con «Los Amores Imaginarios», «Laurence Anyways» y «Tom en la Granja». A lo largo de ese tiempo ha escrito, producido y dirigido sus propias películas, alrededor de ocho, y auque tiene un público selecto, no es suficiente para el también actor.

El joven director de origen canadiense recientemente declaró que ya no vale la pena luchar por hacer cine, y por eso tomaba la decisión de retirarse.

«No tengo ganas de dedicar dos años a un proyecto que casi nadie ve. Le pongo demasiada pasión para tener estas decepciones. Me hace preguntarme si mi cine es malo, y sé que no lo es».

A lo largo de su carrera, el actor y director ha ganado dos Palmas de Oro, sin embargo parece que el reconocimiento no lo llena, y busca hacer algo más de su vida y por el mundo.

«No entiendo de qué sirve empeñarse a contar historias cuando todo alrededor se desmorona. El arte es inútil, y dedicarse al cine una pérdida de tiempo. Pienso en qué consiste mi trabajo y me veo escribiendo, rodando, editando, en el proceso de posproducción, y luego de viaje por el mundo hablando de lo que he rodado, montado y posproducido, actuamos como si nos sobrara tiempo y si hay algo ahora mismo que no tenemos es tiempo», expresó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play