contacto@punto.mx
pedro páramo

Redacción Jahir Salas

¿Pues qué crees? Se nos viene la adaptación para Netflix del clásico de la literatura mexicana, “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo. Así como lo lees, el tío Netflix nos compartió algunos detalles que también queremos compartir contigo, ¿estás interesado?

Pásale a leer: Películas y series para celebrar este 10 de mayo, Día de la Madre

El servicio de streaming, Netflix, ha anunciado que ya arrancó la producción de la adaptación de Pedro Páramo, y es que la novela de Juan Rulfo es una de las obras más representativas de la literatura mexicana.

¿De qué va la novela de Juan Rulfo?

Fue la primera novela del escritor mexicano, originalmente publicada en 1955, donde cuenta cómo el protagonista, Juan Preciado, va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano de Comala, un lugar vacío, misterioso, sin vida. Allí, el joven descubrirá que toda la gente del pueblo se llama Páramo, que muchos de ellos son sus propios hermanos, y que Pedro Páramo está muerto.

El elenco de Pedro Páramo

Tenemos un gran elenco para esta adaptación cinematográfica, como Manuel García-Rulfo y Tenoch Huerta, como Pedro Páramo y Juan Preciado, respectivamente; Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega, entre muchos otras actrices y actores que seguro reconocerás.

Rodrigo Prieto será quien dirigirá este largometraje, se trata de uno de los directores de fotografías más reconocidos a nivel mundial, quien tendrá su debut como director en este filme. Mientras que la adaptación de la novela mexicana será llevada a cabo por el premiado guionista y director Mateo Gil.

“Pedro Páramo me impactó profundamente desde la primera vez que la leí y llevar la novela de Juan Rulfo a la pantalla será una hazaña en todos los aspectos. Estamos siempre en búsqueda de nuestras raíces, de quiénes somos, y esto es algo que me atrae mucho de la novela. Me identifico especialmente con Juan Preciado, que se está buscando a sí mismo y a su país en la búsqueda de su padre. Él representa al pueblo mexicano, en el sentido de que somos un pueblo mestizo, una mezcla de raíces y de razas”, comentó Rodrigo Prieto, director del largometraje.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play