contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Microsoft está realizando un cambio importante en su marca Microsoft Office. Después de más de 30 años, Microsoft Office cambiará su nombre a «Microsoft 365» para marcar la colección de aplicaciones de productividad en crecimiento de la firma.   

¿Qué pasará con Word, Excel y Power Point? 

Si bien las aplicaciones de Office como Excel, Outlook, Word y PowerPoint no desaparecerán, Microsoft ahora se referirá principalmente a estas aplicaciones como parte de Microsoft 365 en lugar de Microsoft Office.  

Microsoft ha estado impulsando esta nueva marca durante años, después de cambiar el nombre de las suscripciones de Office 365 a Microsoft 365 hace dos años, pero los cambios son mucho más profundos actualmente.  

Nuevo nombre, nuevo logo y nuevas funciones  

“En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows se convertirán en la aplicación Microsoft 365, con un nuevo ícono, una nueva apariencia e incluso más funciones”, según se puede leer como respuesta a una pregunta frecuente de Microsoft. 

Eso significa que si usa cualquiera de las aplicaciones dedicadas de Office, pronto todas tendrán la marca Microsoft 365 y un nuevo logotipo. Los primeros cambios en el logotipo y el diseño aparecerán en Office.com en noviembre, seguidos por la aplicación de Office en Windows, iOS y Android, que cambiará de marca en enero. 

Microsoft 365 ahora albergará Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Loop, Clipchamp, Stream y la nueva aplicación Designer de Microsoft.  

Una aplicación central de Microsoft 365 para dispositivos móviles y de escritorio incluirá una fuente de colegas y reuniones relevantes, un centro para todos sus archivos y documentos, y etiquetas personalizadas para agrupar y organizar el contenido.  

Si tengo la versión permanente en mi Mac o PC, ¿dejará de funcionar? 

Si eres un usuario que adquirió la suite de Microsoft Office para instalar o en su defecto, ya venía precargada en tu equipo, no será necesario que hagas nada. 

Microsoft aseguró a los usuarios que el cambio no tendrá ningún impacto en cuentas, perfiles o suscripciones existentes. De igual forma, los archivos no se verán afectados por esta actualización. 

También puedes leer: ¿Eres de los que piden mucho por internet? Necesitas saber esto😭  – Punto MX

¿Qué novedades incluye Microsoft 365? 

Como señalamos anteriormente, no solo se cambiará el nombre, sino que se agregarán algunas funciones. 

Nuevos tipos de creación de contenido y plantillas 

“Create” es una nueva herramienta que muestra plantillas en blanco o con información recomendada para diversos tipos de documentos. 

Insignia de bienvenida 

Permite ver el estado de suscripción y realizar un seguimiento del uso del almacenamiento en la nube en el OneDrive. 

Mi contenido 

Esta herramienta estaba anteriormente disponible para clientes comerciales. Consiste en tener una ubicación central para ver y acceder a todo el contenido elaborado. 

Feed 

Los documentos más importantes se visualizarán por medio de una interfaz intuitiva, que permitirá simplificar el flujo de trabajo. Se organizará por autor, tipo y título del escrito. 

Etiquetado 

Es una nueva forma de agrupar y organizar los documentos para así personalizar la búsqueda cuando se almacene en la nube. 

Microsoft Office no desaparecerá  

Sin embargo, la marca Microsoft Office no desaparecerá instantáneamente. Microsoft continuará ofreciendo compras únicas de su paquete de aplicaciones de Office a consumidores y empresas a través de los planes Office 2021 y Office LTSC.   

Microsoft Office ahora es una marca heredada de Microsoft, lo que significa que cuando se anuncien nuevas funciones, llegarán a Microsoft 365 y no a Microsoft Office. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play