contacto@punto.mx
Cine de terror mexicano

MAZATLÁN.- Si lo tuyo es el cine de terror, experimenta este género pero que sea con filmes mexicanos, que a más de alguno ha dejado traumado por sus historias y ha sido considerado de los de más años en el séptimo arte, y aunque son películas viejitas, tiene un ritmo que te mantendrá pegadx del asiendo.

La maldición de la llorona

Es una película de 1963, del director Rafael Baledón, y entre sus protagonistas están Rosa Arenas, Abel Salazar, Rita Macedo, Carlos López Moctezuma y Enrique Lucero. La historia narra a un matrimonio que llega a vivir a una vieja casa, cuya dueña es tía de la protagonista, una malévola mujer que desencadena más de un susto a lo pego del filme.

La tía Alejandra

Alejandro Ripstein hizo en 1979 la película “La tía Alejandra”, retrata a una señora anciana se muda a vivir con sus parientes, una familia de clase media. Ella siendo bruja y tras la burla de los niños de la casa, comienza su venganza.

Veneno para las hadas

Los primeros pasos de la actriz Ana Patricia Rojo dejó en evidencia el futuro que le avecinaba con esta película que se hizo en 1986, bajo la dirección de Carlos Enrique Taboada. Narra la historia de dos amigas de 10 años de edad que preparan un veneno para las hadas, una de ellas se siente bruja y ahí desencadenan una serie de sucesos misteriosos.

Hasta el viento tiene miedo

Hay dos versiones que puedes ver, la primera y clásica de 1968 de nuestro favorito Carlos Enrique Taboada; narra todo lo ocurrido dentro de un internado de mujeres, con el alma en pena que ocasiona disturbios. La otra versión es con Martha Higareda, lanzada en 2007.

Kilómetro 31

Este es el nuevo terror mexicano. Protagonizada por Iliana Fox y dirigida por Rigoberto Castañeda. Cuenta la historia alrededor de este kilómetro en la carretera, en donde una hermana gemela se accidenta y cae en coma, mientras su hermana telepáticamente se comunica con ella y desencadenan decenas de situaciones terroríficas.

CRONOS GUILLERMO DEL TORO

Cronos

El maravilloso director Guillermo Del Toro dirigió Cronos en 1993, fue su debut como cineasta, y el argumento gira alrededor de Jesús Gris, un coleccionista, que acude a una tienda con artefactos extraños y de mucha antigüedad, sin saber que ahí encontraría uno que le daría la vida eterna.

Cronos es una película de «vampiros» que mezcla el terror con la fantasía, muy común en el cine de Guillermo Del Toro. Definitivamente es una pieza que no puede faltar en tu maratón de spooky season.

El espejo de la bruja

Otra película que surgió en la época del cine de oro en México fue El espejo de la bruja, una producción de Chano Urueta, protagonizada por Rosita Arenas, Armando Calvo, Isabela Corona y Dina de Marco.

La historia transcurre en el siglo XIX, en una sombría mansión, donde Elena, quien esta casada con un médico llamado Eduardo, es prevenida por su madrina y ama de llaves, la bruja Sara, sobre su marido, y en efecto, el hombre la envenena. Después, Eduardo trae a la casa a su nueva mujer, pero la bruja cobrará venganza por su vieja amiga.

Terror mexicano contemporáneo

Mal de ojo

Isaac Ezban dirige esta película, en donde Nala, una niña de 13 años de edad, viaja con su familia a la casa de su abuela en el campo, para tratar de encontrar una cura para la misteriosa enfermedad de su hermana pequeña, pero pronto encontrará que su abuela no es exactamente lo que parece. La película se estrenó apenas en septiembre del 2022 y ha generado buenas críticas, sobre todo porque viene a sumar, no a restar, al género de terror en la industria de cine mexicana.

Presencias

Otra película de este 2022 que está en la plataforma Vix+, dirigida por Luis Mandoki, protagonizada por Yalitza Aparicio, es Presencias, cuyo argumento gira alrededor de Víctor Constantino, quien después de sobrevivir una terrible tragedia, regresa a la cabaña de su infancia en busca de respuestas. Pero se da cuenta de que para encontrarlas, tendrá que enfrentarse a la peor de sus pesadillas.

¿Te animas?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play