contacto@punto.mx
Día de Muertos Mazatlán

MAZATLÁN. – Un gran festividad llena de color, fiesta y cultura se llevará a cabo en Mazatlán, del 27 de octubre al 2 de noviembre , expresó el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo.

Comentó que la semana para festejar el Día de Muertos, tendrá como sede diferentes puntos del Centro Histórico, empezando por Casa Haas, el Teatro Angela Peralta y el Paseo Olas Altas.

Pásale a leer: ¿Dulce o truco? Ojo, estos disfraces quedan prohibidos en Halloween

Tostado Quevedo compartió que la celebración arranca el 27 de octubre, con recorridos diarios hasta el 2 de noviembre, en Casa Haas. Los recorridos inician en punto de las 20:00 horas, y cada media hora hasta las 22:30 horas.

En el lugar se contarán cuentos, leyendas e historias de México, haciendo más atractivo el caminar de las personas que acudan durante estos días al sitio, y para ingresar deberán pagar una cuota de recuperación de 50 pesos.

Además el día 27 de octubre se realizará una exposición de cráneos a las 20:00 horas en el callejón Liverpool, donde habrá música en vivo.

«La idea de abrir varios frentes es derivado a la necesidad que cada día pide Mazatlán, de los turistas y mazatlecos anteriormente solamente se llevaba a cabo un día, con cupo limitado», apuntó.

El funcionario señaló que el día 02 de noviembre se efectuará el tradicional recorrido en el Teatro Angela Peralta, mismo que tendrá un cupo limitado entre 650 a 700 personas, para diferentes funciones de 30 minutos.

Por otra parte, se realizará el desfile el mismo 02 de noviembre con punto de salida en el Parque Ciudades Hermanas, desde las 20:00 horas, hasta Plazuela Machado entre Miguel Alemán y Carnaval.

«El llevar a cabo la callejoneada se complicaba por el tema de que la gente se juntaba demasiado, se saturaba y no se apreciaban las actividades que se presentaban», afirmó.

Los boletos para asistir al recorrido al interior del Teatro Angela Peralta, el cual se efectuará el 02 de noviembre, se repartirán el día 25 octubre a las 10:00 horas y se otorgarán dos boletos por persona.

En este gran festejo se une Emma Morin, una Italiana que ha radicado en Mazatlán durante muchos años, y estará bajo su dirección una presentación denominada «Cita Ciega con la Muerte», que se presentará en la explanada de la Plazuela Machado los días 29 y 30 de octubre, a las 20:00 horas.

En la Plazuela Machado se instalará un mega altar de muertos, y una mega catrina para darle a la población una gran festividad de Día de Muertos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play