contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hace algunas semanas, el Instituto de Cultura reveló el tema que llevará el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, este lleva por nombre “Déjavu, Sueños de un Carnaval”.    

Una edición que nos trasladará a lugares desconocidos que habitan en nuestra mente y que nos llevarán a descubrir un nuevo mundo, pero que ya conocemos.  El objetivo es brindarnos recuerdos de antiguos carnavales con un toque de magia.   

Y como ya es costumbre, en cada máxima fiesta porteña existen personajes oficiales que representan la esencia del Carnaval, por ejemplo, ¿recuerdas a Clocki?, el personaje oficial del Carnaval de 2021, quien se describía como una niña que venía de la Época Victoriana (1837-1901), con su nave que es una misteriosa máquina del tiempo, y que tenía la misión de encontrar a “La Reina del Tiempo”, la soberana del Carnaval Internacional de Mazatlán 2021.  

¿Cuáles son los personajes de la próxima edición? ¿Ya los conoces? A continuación, te explicamos lo que significa cada uno de ellos:   

Lorelei

Lorelei es hada de la fiesta, su belleza y sensualidad es capaz de atraer todo suspiro, personaje legendario de la mitología germánica. De gran belleza y seducción que puede persuadir a prácticamente a cualquier dios masculino o mortal.  

Fauno

Fauno, dios de los campos y bosques, protector de los rebaños, divinidad que regía los bosques y los campos, a quienes salvaguardaba de los ataques de las bestias. Es considerado un dios profético que revela el porvenir.  

Anjana

Anjana es la hada de los sueños, su nobleza, dulzura y bondad la convierten en un ser mágico que vela en los bosques cuidando todo a su paso, es reconocida por ser generosa y protectora, suele guiar a quien pierde el camino.  

Margot

Margot, hada terrestre. Bastantemente poderosa, puede hacerse invisible, transformarse y transformar a los demás. En su reputación destaca su excelencia en el género dancístico. Recompensa a los justos y castiga a los que hacen el mal. Simpática y sarcástica, amante de los carnavales y de todas las bellas artes. 

También puedes leer: Todo listo para que suene ‘El Sinaloense’ en el GP CDMX de la F1 – Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play