contacto@punto.mx
Pueblos Mágicos de Sinaloa

MAZATLÁN.- En Sinaloa tenemos cuatro Pueblos Mágicos: Rosario, Cosalá, Mocorito y El Fuerte, y cada uno tiene características merecedoras de más de una visita de tu parte, sobre todo, cuando se trata de fomentar turismo en tu mismo estado.

Pásale a leer: El clima ya se siente rico en Mazatlán: ¿Qué hacer?

Rosario

Es conocido por su potencial minero y hogar de una ícono de la música regional mexicana, que incluso, tiene su propio museo y mural, en donde puedes apreciar la vestimenta que usaba, estamos hablando de María Lucila Beltrán Ruiz, mejor conocida como “Lola la grande”.

Lee también: La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, una historia única en Sinaloa

Su fundación data desde 1655 y lo puedes notar en las fachadas o estructuras de algunas de sus calles; cuenta con un puente colgante que es el favorito por muchos que buscan la fotografía del recuerdo, también su iglesia es muy popular y tiene una de las festividades más importantes, la del Día de la Virgen del Rosario. Actualmente es el único Pueblo Mágico del sur de Sinaloa.

Cosalá

Es el primer Pueblo Mágico que consiguió Sinaloa y uno de los más famosos en México. Es uno de los lugares favoritos para los amantes del turismo de aventura.

Cuenta con cuevas y cascadas en medio de la sierra, que lo hacen un lugar para practicar deportes extremos, pero también, cuenta con un pueblo con cultura e historia, envuelto entre la danza folclórica y una festividad milenaria, la Fiesta de las Velas.

Cuenta también con aguas termales en un lugar conocido como Vado Hondo, que está a 12 kilómetros de la cabecera municipal; además, es uno de los lugares favoritos de las guacamayas cuando vuelan en temporada de migración. 

El Fuerte

Tiene atractivos naturales, culturales e históricos, que encantan con su herencia indígena. De hecho, este poblado recibió dicho nombre gracias al fuerte que los colonizadores construyeron con el fin de defenderse de los ataques de los indígenas tehuecos.

Es conocido por su estación de tren, conectando con Chihuahua a través del famoso “Chepe”, el único tren en el país que es utilizado para pasajeros y que atraviesa las Barrancas del Cobre. 

Mocorito

El famoso hogar de los girasoles tiene algunos años siendo Pueblo Mágico, se hizo popular hasta hace poco con su nuevo atractivo, un campo de girasoles que dejó con la boca abierta a muchos sinaloenses que nunca lo habían visitado. 

Aún así, Mocorito es más que girasoles, es el hogar del chilorio, ese que te comes con unos frijoles por un lado. También tiene murales enormes que narran la historia del municipio y es conocido como la Atenea de Sinaloa. 

Su cementerio es uno de los más populares en el país, posee una belleza tan característica que también se ha convertido en un imperdible turístico. 

Ahora que sabes un poco de ellos, anímate y el fin de semana aprovecha para visitar alguno y ahora sí decir que conoces todo Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play