contacto@punto.mx
MAGIA Y CULTURA PUEBLOS MÁGICOS NIÑOS EXPLORADORES EL ROSARIO

EL ROSARIO.-  Con un Taller de Mural con Niños y Niñas Exploradores de Sinaloa, impartido por doctor Feis, dieron inicio las actividades del Programa “Magia y Cultura” en El Rosario, mismo que se llevará a cabo del 06 al 10 de septiembre. 

El taller es promovido por Instituto Sinaloense de Cultura, el Ayuntamiento de El Rosario, la Secretaría de Turismo y el Centro INAH Sinaloa en los Pueblos Mágicos de Sinaloa. 

Pase a leer Tendrán vida los callejones de los Pueblos Mágicos en Sinaloa – Punto MX

La intención de este programa es principalmente dar promoción turística de Rosario a través de su cultura, espacios emblemáticos, involucrar a la sociedad en actividades, capacitaciones, talleres para lograr que este pueblo mágico sobresalga, específicamente este taller con niños dejará como resultado un gran mural en la calle Lola Beltrán, que será uno de los que se inauguren el sábado 9 de septiembre, dentro de una callejoneada que ya se prepara.  

Los Niños Exploradores de El Rosario forman parte de un programa estatal de fortalecimiento de valores y las tradiciones para la conservación del patrimonio turístico y cultural. 

Son niños que han trabajado por su municipio, apoyados por la alcaldesa Claudia Valdez Aguilar, el director de Turismo Minicipal, Mario Alberto Tirado Rodríguez, y que tienen en reconocimiento de la secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez. 

Como parte del programa de actividades de hoy miércoles, se realizó el Taller de Introducción a la Danza Comunitaria para Jóvenes y Adultos, a cargo de la maestra Rocío Arrieta, y a las 17:00 horas, se presenta el periódico de niños para niños Alas de Papel, con el tema “Pueblos mágicos”, ambas actividades en la Casa de la Cultura “Gilberto Owen”.  

El jueves 7 de septiembre, de 9:00 a 12:00 horas, se impartirá el Taller de Capacitación Patrimonio Natural y Cultural Construido de El Rosario, a cargo de personal del Centro INAH Sinaloa, esto en el Salón de Cabildo.  

Y a las 16:00 horas, inicia el taller informativo en torno al programa de Monitorio Hotelero Datatur, a cargo de personal de la Secretaría de Turismo, esto en la Casa de la Cultura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play