contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Con «Noche de fuego» como la cinta más nominada y tras dos años de una ceremonia virtual debido a la pandemia, esta noche se realizará la 64 entrega del Premio Ariel, que reconoce a lo mejor del cine nacional. 

Ahora no será en el Palacio de Bellas Artes, su sede habitual, sino en el Colegio de San Ildefonso en el primer cuadro de la Ciudad de México. 

Al contrario de época pre pandémica, cuando una ceremonia podía extenderse hasta las tres horas de duración, ahora se ha decidido que no sobrepase los 120 minutos, esperando que los ganadores digan discursos cortos para darle agilidad al evento que será transmitido en vivo. 

Se espera que Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dirija al inicio un mensaje sobre la actualidad del cine mexicano. 

Hora: 20:00 

Transmisión: En vivo por Canal 22; la red de canales culturales reenviarán la señal. Solo se transmitirá la ceremonia, no la alfombra roja. 

Categorías a premiar: 25 

Ariel de Oro: Diana Bracho, actriz en cerca de un centenar de producciones y David Baksht, especialista en sonido, con cinco décadas de trayectoria. 

Las más nominadas: «Noche de fuego», en 16 categorías y «Una película de policías», en 10. Ambas están en las de Película y Dirección. 

Lo raro: «Un rescate de huevitos» es la única cinta en Largometraje de Animación, pero requiere el 50% de votos disponibles, más uno, para ganar la estatuilla. 

Por el doblete: «Una película de policías» está considerada en las categorías de Mejor Película y Mejor Documental; mientras que Nudo mixteco en las de Mejor Película y Ópera Prima. 

Sin estreno: «Los minutos negros», nominada en nueve categorías y «Aztech», una antología de ciencia ficción, son cintas consideradas al Ariel, pero que aún no estrena en cines o streaming, esperando aún fecha de lanzamiento.

También puedes leer: HOTD: Dará inicio la Danza de los Dragones – Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play