contacto@punto.mx
Danza de los Dragones

«La Casa del Dragón» ya entró en camino hacia la recta final de sus episodios. Los bandos que se disputan el Trono de Hierro ya están más que definidos. Solo resta saber quién ganará la cruenta batalla por suceder al rey Viserys.

En el octavo episodio, de 10 que se tienen contemplados para esta primera temporada de House of the Dragon, HOTD, vimos a un Rey Viserys derrotado por el padecimiento que lo aquejó desde que llegó al trono, un tipo de lepra, pero que a pesar de eso luchó hasta el último minuto de su existencia por ver a su familia unida.

Pásale a leer: HOTD: ¿Cuál es la enfermedad que está matando al rey Viserys?

También vimos a una Rhaenyra y Daemon focalizados en no perder los estribos por el Trono de Hierro, pero sí dispuestos a conseguirlo, y a una Alicent Hightower resignada.

El octavo episodio llegó con todo para dar inicio al cierre de temporada, vimos a los hijos de Rhaenyra más maduros e incluso a sus hijos con Daemon.

Las piezas ya se empezaron a mover en Westeros, y en los dos últimos episodios podríamos ver lo que se conoce como La Danza de Dragones.

Adelanto del episodio 9 de HOTD

La Danza de los Dragones

La Danza de los Dragones fue una guerra civil acaecida entre 129 y 131 d.C. durante el reinado de la Dinastía Targaryen. Fue una guerra de sucesión entre Rhaenyra y su medio hermano Aegon por el trono de su padre, el rey Viserys I Targaryen.

Finalmente, Aegon se hizo con el control del Trono de Hierro coronándose como Aegon II, pero murió sin hijos varones vivos, siendo reconocido como heredero el hijo de Rhaenyra, quien reinaría como Aegon III.

Así quedaron los bandos que se disputan el Trono de Hierro

Y es esta situación la que ha motivado una más que clara división que ya se apuntó hasta sus colores para la guerra.

El punto límite de esta situación fue el matrimonio de la princesa Rhaenyra con Laenor Velaryon. Ese día todo iba a tono con el color negro y rojo que es el predominante en la Casa de los Targaryen. Incluso la gama representa una especie de simbolismo sagrado para los descendientes del rey. Sin embargo, la esposa de Viserys, que claramente se oponía a esta unión optó por el verde para ese día tan importante.

Fue así como vimos, en uno de los episodios de «La Casa del Dragón», a Alicent Hightower descender las escaleras totalmente desafiantes ante su hijastra. Ella encontró en el verde, tono contrario al bando de Rhaenyra, la forma de mostrar su ira ante su proclamación como soberana del Poniente. Desde aquel día quedó más que clara la división.

Quiénes integran el bando de los negros y rojos

En «La Casa del Dragón» todos los que siguen a la princesa Rhaenyra se visten con los colores tradicionales de la Casa de los Targaryen: el negro y el rojo.

Todos ellos defendieron a espada el nombramiento de la hija de Viserys como la heredera del Trono de Hierro. Más allá de que fuera mujer era la primogénita y además su padre le había dado su apoyo.

Quiénes integran el bando de los verdes

Todos los que siguen a Alicent Hightower pertenecen a la facción verde. Ellos son los que buscan que el primer hijo que tuvo el rey Viserys con su segunda esposa se siente en el Trono de Hierro por el simple hecho de ser hombre. Además, consideran que el hecho de que Rhaenyra haya engañado a su marido, y sus hijos sean bastardos, es una condición determinante para sacarla del juego.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play