contacto@punto.mx
Harvey Weinstein

A cinco años de que estallara el movimiento #MeToo en las redes sociales, Harvey Weinstein, uno de los hombres que recibió más señalamientos por agresiones sexuales, enfrentará un nuevo juicio, esta vez ante la corte de Los Ángeles, donde ha sido acusado de 11 cargos de abuso.

Esta mañana dio inicio la selección del jurado para el juicio, quienes serán los encargados de dictaminar si el ex productor de cine es o no culpable y el proceso durará por lo menos dos semanas.

Pásale a leer: Robert Downey Jr. le da asilo a Armie Hammer, el ‘canibal’

De acuerdo con varios medios locales, el caso contra Weinstein podría retrasarse hasta dos meses. En caso de que fuera encontrado culpable, podría alcanzar una pena de hasta 140 años, que se sumarían a los 23 que ya cumple en «La gran manzana».

Mientras llega el día en el que Harvey tenga que rendir cuentas a la justicia, aquí te presentamos algunas claves para entender este caso:

¿Cómo iniciaron las acusaciones contra Harvey Weinstein?

En octubre del 2017, el periódico The New York Times publicó un extenso reportaje en el que se detallaban algunos de los abusos que el empresario habría cometido y que se remontaban varias décadas atrás. Unas de las primeras mujeres en hablar contra el ganador del Oscar fue la actriz Rose McGowan y posteriormente Ashley Judd.

En cuestión de días, Weinstein ya había acumulado más de 70 testimonio que lo señalaban 70 mujeres. Este escándalo fue sirvió para la creación del llamado MeToo.

Tras las decenas de acusaciones en su contra, la policía de Nueva York detuvo al famoso y fue trasladado a una prisión del condado para iniciar con el proceso.

En agosto de 2019, Weinstein se declaró no culpable de otros dos cargos de «agresión sexual depredadora» que estaban relacionados con un supuesto ataque contra la actriz Annabella Sciorra en Manhattan de principios de los años 90.

En 2020 fue sentenciado a 23 años de prisión, pero con esta nueva acusación podría sumar cadena perpetua.

Nuevas acusaciones

Al mismo tiempo que se iniciaba el proceso en Nueva York, la fiscalía de Los Ángeles anunció que se encontraron con nuevos señalamientos, en esta ocasión por abusar de una mujer y agredir sexualmente a otra en incidentes separados en 2013; además aún se encuentran investigando un caso de Londres.

La nueva sentencia dejaría un gran precedente en la industria, ya que lo condenarían a pesar el resto de sus días en prisión.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play