contacto@punto.mx
Químico Benitez

CULIACÁN.- Este miércoles inició oficialmente el juicio contra el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «Químico» Benitez Torres, en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, FGE.

El ex alcalde fue citado muy temprano en las oficinas del Centro de Justicia Penal de la Región Centro, en la ciudad de Culiacán, donde dijo a varios medios de comunicación que está tranquilo porque tiene la conciencia en paz.

«Yo espero hoy escuchar todas las imputaciones que nos hace la Fiscalía y el cuerpo de abogados que me asesora, se prepararán para la contestación, ese es el tema hoy», expresó a Río Doce.

¿De qué se le acusa?

Este miércoles 1 de marzo se realiza la primera audiencia de imputación en su contra por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Hace dos semanas, el ex alcalde de Mazatlán fue desaforado por parte del Congreso de Sinaloa, y tuvo que ser retirado del cargo de Secretario de Turismo.

Además del Químico Benitez, otro alcalde morenista que atraviesa por un proceso jurídico es el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

¿Cómo estuvo la audiencia?

El Juez de Control dio un plazo de 1 mes y medio, el cual vence el próximo 12 de abril.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play