contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El colectivo de madres rastreadoras “Por las voces sin justicia” está buscando entre los mazatlecos una pared para plasmar, a través del arte a las personas desaparecidas.  

La campaña se llama “El arte contra las desapariciones forzadas” y se trata de un mural comunitario en apoyo a los familiares, en un mensaje de solidaridad con quienes siguen la lucha de buscar hasta encontrar.  

“Ante el grave problema de las desapariciones forzadas en Mazatlán, el colectivo de madres rastreadoras ‘Por las voces sin justicia’ se encuentra en la búsqueda de una pared grande y visible para realizar un mural comunitario en memoria de las personas desaparecidas”, dice la convocatoria.  

En ella se agrega que la intención también, es para recordarle a las autoridades que hagan su trabajo, así que invitan a la ciudadanía a donar su pared y que el arte se convierta en un medio de expresión para acompañar y exigir justicia.  

Fue hace dos meses que el colectivo, junto al Círculo de Dibujo, se citaron en el corazón, sobre Paseo del Centenario para plasmar los rostros de cada persona desaparecida, adultos y menores, todos con algún instrumento se tiraron al suelo a dibujar, como una manera también de exigir justicia.  

También puedes leer: ¡Por fin! Mazatlán ya tiene Comité de Búsqueda de Personas – Punto MX

¿Quieres donar tu pared?  

Comunícate con el colectivo “Por las voces sin justicia” en redes sociales, ahí se pondrán en contacto contigo para organizarse. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play