contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡No hay por dónde! Nayla Adilene Velarde Narváez, titular de Oficialía Mayor, señaló que comerciantes y colonos siguen sin respetar banquetas y, por ende, incumpliendo con el programa de «Banquetas Libres”, un programa que fue implementado por el DIF Mazatlán en coordinación con Oficialía Mayor en septiembre del 2020. 

Al día de hoy, el problema todavía existe y la población mazatleca sigue sin hacer conciencia de que bloquear banquetas afecta principalmente a personas con capacidades diferentes, debido a que no pueden desplazarse de forma correcta y oportuna.  

“Ya le jalamos las orejas al subdirector de Comercio porque seguimos invadidos por los vendedores ambulantes. Necesitamos hacer conciencia para que nos apoyen los mazatlecos. Se tienen que quitar y esa es la chamba”. 

La titular de la instancia municipal, explicó que el operativo de banquetas libres, no solo aplica en comercios, sino también en antros, bares y restaurantes. De hecho, existen multas que van desde los mil hasta los 5 mil pesos, esto depende si es un caso reincidente de reporte. 

El primer llamado se hace para quitar la obstrucción, el segundo ya implica una multa y así sucesivamente debe ser aplicada la sanción más alta. 

Banquetas

Nayla Narváez expresó que ahora con la eliminación del uso del cubrebocas y de los operativos de vigilancia de protocolos sanitarios tendrán elementos de inspección para supervisar no solo la zona centro sino también del casco urbano. 

También puedes leer: Mano dura a personas que obstruyan banquetas en Mazatlán – Punto MX

Pidió a la ciudadanía tener conciencia de que dejen libres los espacios de banquetas para que las personas con discapacidad, las personas mayores y los niños tengan la seguridad de poder transitar de manera. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play