contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El 10 de marzo del próximo año se llevará a cabo la séptima edición de Sinaloa Encanta y el mensaje que pretenden dar es que Sinaloa es mucho más que violencia y narcotráfico, sino que es un estado rico por su gente trabajadora que siembra, cultiva y cosecha. 

El presidente de Sinaloa Encanta, Eduardo Leyson Castro, expresó que es un evento que convoca a empresarios, restauranteros, agricultores y comercializadores de todo el estado para conocer, identificar y reconocer el valor de los productos que se cosechan en nuestras tierras. 

Sinaloa Encanta busca fomentar el desarrollo de la fuerza productiva del sector agropecuario, la gastronomía y la industria del estado de Sinaloa, así como el compromiso de los empresarios para seguir ofreciendo al mundo productos de la más alta calidad.  

“Es un gran proyecto que se dedica a promover lo que los Sinaloenses podemos hacer, somos un estado de gran potencial y no es justo que nos pongan el dedo siempre de que somos un estado incontrolable, de narcos; somos gente muy trabajadores y con Sinaloa Encanta nos gusta decirles a las personas que somos un estado muy próspero”. 

Detalló que durante las últimas 6 ediciones se ha incrementado el número de asistentes, así como las reuniones de negocios y negocios concretados entre productores agrícolas, compradores nacionales y extranjeros, empresarios y restauranteros, pero el próximo año quieren realizar algo especial con el municipio de Mazatlán, pues tendrán a mil 500 asistentes, donde el puerto podría aprovechar para promocionarse. 

“Que vaya el municipio como tal, que vaya como un aliado estratégico y ahí, pues, a promover Mazatlán porque el sur tiene mucho que ofrecer, y vinimos a platicar con el alcalde para invitarlo”. 

Sinaloa Encanta

Entre los productos agrícolas más importantes en Sinaloa se encuentran: maíz, garbanzo, tomate, frijol, trigo y pepino.  

Este evento se acostumbra a realizar en la Feria Ganadera en Culiacán y con cantantes invitados de la categoría de María José y Edith Márquez, en esta ocasión los invitados serán agrupaciones de música Sinaloenses. 

También puedes leer: ‘Es el momento de apostarle a los edificios sustentables’: Arellano Hernández – Punto MX

¿Mazatlán Encanta?  

Aunque no hay nada oficial, a Leyson Castro le pareció interesante la idea de crear un Mazatlán Encanta, evento que sirva para seguir impulsando al destino no solo turístico sino también como un destino que se preocupa por la agricultura.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play