contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hace dos semanas, Mazatlán conoció por primera vez a sus dos máximas soberanas de la fiesta más importante de nuestra historia, Carolina Pérez logró la corona como reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, mientras que Ivanna Matamoros se convirtió en nuestra reina de los Juegos Florales.  

Ambas jóvenes no quieren ser solo una cara bonita que porte una corona, sino que desean trabajar en pro de nuestro municipio. ¿Cuáles son sus proyectos?  

Aunque es originaria de Durango, Carolina Pérez es mazatleca de corazón, por ello la reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 “Lanao, el viaje continúa” quiere sacarle provecho a sus estudios como licenciada en turismo para apoyar al puerto creando estrategias y proyectos que impulsen aún más el turismo nacional y extranjero.  

“Ahorita Mazatlán está en el punto perfecto para venir a visitarlo”, recalcó.  

Reina del Carnaval, Carolina Pérez / Foto: Karyna Sánchez

Para Carolina, el ser parte de la historia del Carnaval le ha parecido una de las experiencias más importantes, increíbles que jamás olvidará, y en donde ha aprendido muchísimo para crecer como persona.  

Por su parte, Ivanna Matamoros, reina de los Juegos Florales pretende apoyar el arte y la cultura. Y es que fue precisamente el arte lo que impulsó a la joven de 24 años a participar en la máxima fiesta porteña.  

El poder ser parte de esta bonita tradición llena de pasión, alegría y colores era uno de sus principales sueños.  

Considera que ahora es su oportunidad de conquistar el reto de catapultar a la Perla del Pacífico como una de las cunas de artistas más importantes del país. Uno de sus objetivos es ayudar a las distintas escuelas de danza y arte en general.  

Reina de los Juegos Florales, Ivanna Matamoros / Foto: Karyna Sánchez

“Aquí tienen a una persona que los puede apoyar en cualquier cosa y es eso lo que me gustaría emprender en este año”, expresó.  

Pero eso no es todo, aunque el tema cultural siempre es importante, cree que existe otra forma de ayudar y aportar su granito de arena. Ivanna quiere invitar a las mujeres mazatlecas a confiar en sí mismas y no tenerle miedo al qué dirán. Quiere ser un ejemplo a seguir, de que cuando se enfrentan a sus miedos y ganan confianza todo lo pueden lograr.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play