contacto@punto.mx
SUSPENSIÓN DE CLASES

MAZATLÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que el uso del cubrebocas seguirá siendo indispensable en sus planteles, como medida de prevención frente al Covid-19 y la Influenza.

Esto se dio a conocer en un comunicado en donde explican que la pandemia dejó diversas enseñanzas, entre ellas, la prevención frente a enfermedades respiratorias, aún cuando se esté en un nivel bajo de contagios.

“Se exhorta a la comunidad estudiantil, personal docente y de investigación,
trabajadores administrativos, cuerpos directivos y usuarios externos, a que continuemos usando el cubrebocas y mantengamos los filtros sanitarios tanto en casa como en las Unidades Académicas”, mencionaron.

La UAS señaló que aunque la comunidad universitaria ya ha sido vacunada, el virus continúa en el ambiente, a este se le suma la temporada invernal y la llegada de la influenza, por lo tanto, los cuidados y filtros deben ser esenciales.

“La recomendación es seguir usando el cubrebocas, minimamente hasta el mes de diciembre, y a la luz de los datos de inicio de año, valorar la necesidad de mantener dicha medida o la posibilidad de suspenderla”, desglosaron.

Añadieron que la universidad fue de las primeras instituciones educativas y publicas que regresaron a las actividades presenciales, pero todo, bajo los protocolos sanitarios.

Fue la Secretaría de Salud la autoridad estatal que anunció el pasado lunes que el uso del cubrebocas ya no era obligatorio en Sinaloa, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Mazatlán eliminó sus filtros sanitarios este martes y se sumó a la eliminación del uso del cubrebocas que lanzó Gobierno del Estado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play