contacto@punto.mx

CEUTA.- Entre los efectos y daños provocados por el huracán Kay a su paso por el Pacífico mexicano, está el fuerte oleaje que terminó por colapsar el malecón y boulevard de playa Ceuta

El coordinador de Protección Civil de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informó que las olas alcanzaron hasta cuatro metros de altura, las cuales subieron hasta el malecón y boulevard de la playa Ceuta destruyendo parte de ella.  

Tras realizar una visita de supervisión, PC señaló que se detectaron lozas caídas y áreas colapsadas que son un peligro para los visitantes. 

“Andan queriendo reparar, pero la misma marea que está alta y los oleajes que están muy fuertes volvió a destruir todo, incluso destruyó más anoche que antier”, expresó. 

El malecón de playa Ceuta se reconstruyó a inicios de 2015, y sufrió su primer colapso en junio de 2018. 

Esta vez, el oleaje provocado por Kay afectó cerca de 10 metros lineales de pavimento del boulevard, de ahí que Protección Civil determinara cerrar el acceso a playa Ceuta por seguridad de la ciudadanía, ya que continúa el fuerte oleaje. 

También puedes leer: Fuerte oleaje deja severas afectaciones en Isla de la Piedra – Punto MX

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Alberto Pérez Salazar, informó que hace dos semanas se acordó con gobierno del estado la elaboración del proyecto ejecutivo para rehabilitar el malecón de esta playa. 

“Le estamos colocando lo que es grava y piedra en las puntas para que no se siga comiendo más el talud y la arena. Nosotros estamos protegiéndolo para que no se siga dañando más”, indicó el funcionario.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play