contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un golpe severo trajo consigo los efectos del huracán Kay en su trayectoria por el Pacífico, el cual provocó que la marea se elevara bastante en las playas de la Isla de la Piedra, un fenómeno que es normal en estas fechas, pero que dejó a su paso serias afectaciones a los restauranteros de la zona desde el domingo pasado. 

El dirigente del Comité Ejidal de la Isla de la Piedra, Víctor Manuel Aguirre Peña, indicó que desde que los notificaron de la presencia del mar de fondo, 20 comercios de comida tomaron sus precauciones, como resguardar su mobiliario y aparatos de trabajo. 

Señaló que pese a las medidas, el fuerte oleaje del mar hizo de las suyas al derribar palapas hasta entrar el agua a los establecimientos.

“Derribó muchas palapas, la marea está arriba, arriba, metida, está feo el mar todavía, el lugar está restringido y aparte es una temporada baja, ahorita está sola la playa en la isla, si acaso unas 15 o 20 personas”, comentó Aguirre Peña. 

Mencionó que Capitanía de Puerto giró instrucciones para el cierre a todo tipo de actividades, incluyendo recreativas en el área de playa, además que el Escuadrón de Salvamento Acuático, también dio indicaciones con el objetivo de evitar algún tipo de eventualidad.

Añadió que estima que este fenómeno vaya bajando poco a poco con el paso de los días, y esperan poder comenzar a trabajar lo antes posible.  

A la baja cruce de lancheros a la Isla de la Piedra

Por su parte, César Lizárraga Campoy, presidente de la Unión de Lancheros de la Isla de la Piedra, comentó que el mal tiempo trajo consigo una severa afectación a quienes viven del traslado, tanto de isleños como turistas, que buscan pasar un momento agradable en la Isla.

‘Kay’ deja sin playas a Mazatlán

Dijo que la afectación que tuvieron fue casi del 70 por ciento, ya que todo quedó suspendido, normalmente el cruce es de 400 a 500 personas promedio, sin sumar al turista y personal de labor en las playas.  

El dirigente comentó que será durante el “Puente Patrio”, el cual se tiene para el próximo fin de semana, cuando se espera un repunte de visitantes, siempre y cuando el clima lo permita en Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play