contacto@punto.mx
OFICINA LGBT MAZATLÁN

MAZATLÁN. – ¡En otro nivel! Regidores aprobaron la iniciativa de la creación de la Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBTTTIQA+, misma que formará parte de la estructura organizacional centralizada de la Administración Pública Municipal, que dependerá de la Secretaría de la Presidencia.

¿Qué es?

Es una coordinación que busca ser una herramienta para garantizar los derechos de las personas con el objetivo de unificar la lucha de la comunidad LGBT en Mazatlán, pero desde el Ayuntamiento.  

También será un espacio seguro para que las personas de esta comunidad se acerquen y cuenten con información válida para enfrentar las dificultades que puedan encontrar, en especial en sus relaciones personales. 

¿Cuál es el siguiente paso?

Una vez autorizada la creación de la Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBTTTIQA+ será publicado el Decreto Oficial correspondiente en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa para que surta efectos legales y entre en vigor a partir del día siguiente al de la publicación.

La Sesión Ordinaria número 21 estuvo a cargo el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, en representación del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y la Oficial Mayor, Nayla Adilene Velarde Narváez y Regidores de Cabildo.

Pasa saber

Es Mazatlán, es el segundo municipio de Sinaloa, después de Cosalá, en crear una Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBT+

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play