contacto@punto.mx
Playas para surfear en Mazatlán

MAZATLÁN.- El puerto de Mazatlán tiene muchas playas, algunas no son aptas para bañistas, pero sí para surfistas. Aquí te decimos algunas.

Si quieres atrapar buenas olas, ten mucho cuidado, porque estas playas las tienen, sobre todo en temporada de verano que es cuando hay «mal tiempo».

En estas zonas de playa se logran atrapar olas de hasta 2 a 3 metros de altura, dependiendo de los sistemas meteorológicos que se encuentren activos en el momento. Así que si eres primerizo o primeriza, no te arriesgues, porque como dicen por ahí, al mar hay que tenerle respeto.

Olas Altas

Es popular entre los surfistas, especialmente en verano cuando tiene el mejor oleaje. El resto del año sus aguas son tranquilas, pero cuidado que hay rocas. Esta playa tiene algo mágico; de acuerdo a la época del año la arena cambia de posición, puede estar en el extremo norte y seis meses después en el extremo sur. Además está ubicada en el «viejo Mazatlán».

Playa Pinitos  

La favorita de muchos. Se encuentra a un costado de la Casa del Marino. Sus aguas son de oleaje entre moderado y fuerte, por lo que son de las mejores para practicar surf, pero no te dejes engañar que en la orilla sus aguas son tranquilas, ideales para bañarse en familia. 

Playa Camarón  

Esta playa pertenece a Zona Dorada, se encuentra ubicada en medio de bellos hoteles con una espectacular vista, pero para que la puedas identificar mejor, la playa inicia justo después de lo que era la discoteca “Sumbawa”. Sus aguas son muy tranquilas por lo que se puede nadar sin problemas.

Aquí se han realizado algunos torneos de surf.

También puedes leer: ¿Rescate a playas de Zona Dorada? De esto se trata el proyecto – Punto MX

Playa Cerritos  

Se encuentra al norte de la costa. Colinda con playas brujas, pero están separadas por un cerro. Está en mar abierto, pero pese a ello cuenta con aguas tranquilas debido a que tiene rocas que forman albercas naturales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play