contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Las lluvias continuarán! El monzón mexicano ocasionará lluvias muy fuertes con posibles granizadas sobre el noroeste del país. Chihuahua, Sinaloa y Durango serán de los estados más afectados por este fenómeno meteorológico. 

Pero ojo, que los modelos de pronóstico señalan la formación de un posible ciclón tropical, el cual llevará por nombre ‘Kay’, este se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. 

Este sistema originará precipitaciones fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.  

En Sinaloa, la temperatura máxima será de 35 a 40 grados centígrados. 

Huracán Kay

Prevención ante posible huracán Kay 

¡Ve sacando el paraguas o impermeable! que las lluvias están pronosticadas a partir de este domingo 04 hasta el viernes 10 de septiembre, siendo los días miércoles y jueves donde existe el 70 por ciento de probabilidades de lluvias. 

También puedes leer: Tormenta Javier se debilita, pero dejará lluvias intensas – Punto MX

La trayectoria de la Tormenta Tropical Doce-E se espera que se convierta en huracán categoría 2 el próximo miércoles 7 de septiembre, día en el que se prevé que pase paralelo a las costas de Sinaloa. 

Las precipitaciones mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play