contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Tormenta Tropical «Javier” se debilitó a ciclón post-tropical y se ubicó aproximadamente a 340 kilómetros (km) al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur; sin embargo, dejará lluvias torrenciales e intensas en varios estados del país.  

El Sistema Metereológico Nacional de la Conagua informó que para este domingo, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán.  

También lluvias intensas en Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas; fuertes en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.  

Las lluvias pronosticadas para hoy, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo, podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

Las lluvias y los vientos serán generados por la circulación del ciclón post-tropical Javier, que se prevé continúe su debilitamiento, al mismo tiempo que se aleja de las costas de Baja California.  

También puedes leer: ¡A barrer hojas! ¿Cuándo inicia el otoño 2022 en México? – Punto MX

Prevén más lluvias ante formación de otro ciclón  

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 100 % de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.  

Se localizó aproximadamente a 295 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en estrecha vigilancia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play